San Pedro, Coahuila.- El Alcalde David Ruiz Mejía dio inicio a la obra de pavimentación y caliche en el ejido 20 de Noviembre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la comunidad.
Lo acompañaron Caro Fuentes Rubio Presidenta Honoraria del DIF San Pedro; Alejandro Chávez Rosales, Regidor y Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Carlos Rodríguez Cortés, Director de Servicios Públicos; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y Dalia Hernández Rodríguez, Directora de Inclusión y Desarrollo Social.
Te recomendamos: Obra de pavimentación beneficiará a la colonia Santiago Ramírez
Además de Brenda Güereca Hernández, Coordinadora de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en San Pedro; Jorge Lorenzo Dorantes Dávila Gerente de SIMAS y Petra Galicia, beneficiaria.
José Carlos Romero Sepúlveda, jefe de Obras Públicas, dijo que los trabajos constan de pavimentación asfáltica en 320 metros lineales con una inversión de un millón 69 mil 388 pesos y 490 metros de caliche equivalentes a un millón 189 mil 908 pesos, invirtiéndose un total de 2 millones 259 mil 296 pesos.
Por su parte, la señora Petra Galicia agradeció a nombre de la comunidad este beneficio y reconoció el compromiso de las autoridades municipales con las familias del 20 de Noviembre.
En su mensaje, el Alcalde David Ruiz Mejía manifestó que gracias al buen manejo de los recursos públicos es posible ejecutar este tipo de obras y recalcó el apoyo del Gobierno del Estado a través de la estrategia “Mejora Coahuila” que impulsa el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Agregó que para el 2022 se tiene contemplada la ejecución de 100 obras, y que algunas de ellas han sido terminadas debido a que desde el mes de enero se iniciaron los proyectos.
También, indicó: “La Administración Municipal que me toca encabezar acude a realizar asambleas con las y los habitantes de las comunidades, con la finalidad de ver cuál es la prioridad que tiene y el día de hoy estamos poniendo en marcha estas acciones que son necesarias en el ejido 20 de Noviembre”.
Para finalizar, las autoridades en compañía de las y los vecinos del ejido dieron el banderazo oficial con el que dan inicio los trabajos mencionados.