Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que las obras de infraestructura programadas para este año en Coahuila van bien y en tiempo, Miguel Algara puntualizó que las ya contratadas no tendrá incrementos en sus costos debido a la inflación que le sigue pegando a los materiales de construcción, como el acero y el cemento, así como al diesel, que afectaría en los acarreos.
“La inflación sigue pegando a los precios que van subiendo más, pero al tener los contratos de las obras ya firmados no pueden incrementarse”.
Te recomendamos: Riquelme y Román ponen en marcha ampliación de drenaje pluvial
“Para que suban los costos de las obras tendría que haber una devaluación donde la paridad se fuese más allá de un 50 o 60% y ahí si tendríamos que hacer escalatorias, ajustes en sus costos, con las constructora, de lo contrario no se terminarían las obras”; agregó.
A TIEMPO PARA ARRANCAR CON AMPLIACIÓN DEL BULEVAR NAZARIO ORTIZ EN SALTILLO
Por otra parte, externó que se está a tiempo para arrancar con la ampliación del bulevar Nazario Ortiz Garza, que es una de las obras viales más grandes contempladas para Saltillo.
Explicó que ya se cuenta con algunos de los más grandes terrenos por donde pasará que son de empresas locales y de Monterrey, pero que solo hay problema de un juicio con un grupo de posesionario con el propietario del predio, pero que en un 80% ya se ha logrado resolver con quienes están asentados allí.
Indicó que eso no es problema para iniciar los trabajos porque se comenzaría con la construcción de dos puentes sobre los arroyos por donde pasará, proyectos ejecutivos que están en la Comisión Nacional del Agua para su validación
“La ejecución de esta vialidad estará a cargo de municipio, pero el Gobierno del Estado le dejará los proyectos ejecutivos y las liberaciones de los terrenos”, agregó.