Gómez Palacio, Durango.- Un estricto protocolo sanitario, alimentación y hábitos sanos, constituyen el régimen de cuidados que la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez aplica para evitar un posible contagio de Covid 19, pues por la naturaleza de sus actividades todos los servidores públicos están expuestos a esta pandemia mundial.
Incluso, la primera autoridad gomezpalatina se ha practicado dos pruebas contra el Covid-19, de las cuales ha resultado negativo, pero dispuesta a hacerlo nuevamente con el fin de evitar riesgos por su contacto diario con ciudadanía y empleados.
Pero además de cuidar su salud personal, a la presidenta Marina Vitela le preocupa aún más el bienestar de la población en general y en particular, la de los trabajadores municipales, por lo que desde el acceso a la Alcaldía hasta la salida, se mantiene el procedimiento sanitario.
La presidenta Marina Vitela observa de manera rigurosa las medidas sanitarias, incluso al interior de su propio despacho, como mantener la sana distancia y uso de cubre bocas, así como lentes de protección o careta en el caso de reuniones, donde se pide que participen la menor cantidad de personas posibles, protocolo que exige se cumpla por parte de todo el personal.
Entre las medidas que ya son del conocimiento público, para entrar a las oficinas municipales, personal y ciudadanía deberán portar obligatoriamente cubre bocas, se les toma la temperatura, desinfectan el calzado y pasan por una cabina sanitizante, por donde también se debe salir.
En el interior de la Presidencia Municipal está debidamente señalada la distancia a la que deberán permanecer las personas, a 1.5 metros entre ellas, aunque con motivo del incremento de casos en el municipio en las últimas semanas, el acceso está restringido a la menor cantidad de gente posible.
Dato:
Cuidadosa ha resultado ser la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a fin de evitar contagios y por ello se ha practicado pruebas con resultados negativos.