Saltillo, Coahuila.- Serán 230 notarios públicos los queestarán disponibles mañana domingo durante la jornada electoral,para dar fe de cualquier incidente que se registre, informóArmando Prado Delgado.
El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, mencionó quese acatarán las disposiciones del Artículo 242 del CódigoElectoral de Coahuila, para cubrir todo el territorio estatal, enapoyo a la ciudadanía.
Indicó que estarán en servicio de las 8:00 a las 18:00 horas yde ahí en adelante, hasta las 23:00 horas, va estar en funcionesel Consejo de Notarios, para atender cualquier requerimiento de lagente, los partidos políticos o las autoridades electorales.
Los servicios de los notarios serán gratuitos, pero advirtióque para evitar bromas o movilizaciones en falso, sólo se moveránen compañía del ciudadano que requiera del fedatario.
Puede leer también:
Expresó que el compromiso es acudir a cualquiera de lascasillas a dar fe y levantar el acta correspondiente, la cualdeberá estar lista en un plazo máximo de 24 horas y ese documentose entregará a la Dirección de Notarías.
Prado informó que hay 23 municipios en Coahuila donde no haynotarios públicos y en estos casos se mandará un fedatario, quese ubicará en el edificio de la Presidencia Municipal para atenderlos requerimientos de la ciudadanía.
Agregó que es en la región Centro donde están la mayoría deesos municipios, que carecen de un notario, por lo que seasignarán a los que corresponden al distrito de Monclova. En elcaso de la región Sureste, sólo en General Cepeda está en estasituación.
Explicó que ante un escenario de que no esté disponible unnotario, síndico, ministerio público, juez de control o cualquierotra autoridad que tiene carácter de fedatario, se puede recogerel testimonio y firma de dos personas, que después testificaránante un notario público, para levantar el actacorrespondiente.