Torreón, Coahuila.- Según vendedores de hierbas medicinalesubicados dentro y fuera de las instalaciones de mercado Juárez,las madres de familias, especialmente de la tercera edad,continúan con la tradición que se basa en combatir enfermedadescon plantas en lugar de someterse a tratamientos medicinales que ala larga ocasionan daños irreversibles en la salud de quien loconsume.
La gente de La Laguna mantiene cierta preferencia por laherbolaria, la cual se practica desde hace siglos por el granbeneficio de curarse con métodos naturales y no químicos evitandoasí dañar con mayor gravedad el hígado.
Para los locatarios es sorprendente cómo llega de pronto uncliente pidiendo una recomendación o tratamiento para quemaduras odiabetes, mismos que a poco paso de tiempo vuelven con una notablerecuperación y sobre todo a darles las gracias por tan grandiosotip.
Confía en que las tradiciones de la herbolaria y la velaciónse mantendrán por mucho tiempo, esto debido a los grandesresultados que han tenido mucho de las personas que se someten a untratamiento totalmente natural y por ende, los locatarios confíanen que las tradiciones de la herbolaria y la velación semantendrán por mucho tiempo.
Puede leer también:
Vendedores indican que son 2 plantas las que más se lessolicitan debido a su propiedad y sus poderes curativos, segúnindican; así como lo es la hierbabuena que favorece lasdigestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, losgases intestinales y alivia los mareos, combinando propiedadesestimulantes y sedantes, así como el alivio a calambresmusculares.
La otra hierba más solicitada es la escancel, la cual sus hojasaromáticas y ramas se aplican para combatir enfermedades de lospulmones, resfriados, catarro, anginas, dolor de pecho y neumonía,también para tratar problemas renales, infecciones, infecciones dela vejiga, dolores de cabeza, trastornos del hígado ydepresión.