Saltillo, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional(PRI) decidió suspender y aplazar el festejo para celebrar untriunfo para la gubernatura por parte del candidato de lacoalición Miguel Riquelme Solís, al asegurar en rueda de prensapoco antes de la media noche que sería irresponsable dar unresultado en un conteo que aceptó está muy cerrado contra sucontrincante José Guillermo Anaya Llamas.
Sin embargo aseguró que los resultados del conteo rápido lesda una ventaja contra el PAN de dos puntos que representa 14 milvotos arriba de Anaya Llamas. “Tengo confianza de que voy a serel próximo gobernador y no se vale que salgan en un videobrincando y engañando a la gente”, dijo en alusión a AcciónNacional que antes de la media noche salió a reiterar su triunfo yconcentrarse en un festejo en la plaza de armas de esa ciudad.
Puede interesarle:
Miguel Ángel Riquelme Solís dejó en claro que sea cual sea elresultado, se respetará el dato final del Instituto Electoral“Soy un hombre institucional y de partido de muchos años; el PRIes responsable y jamás pondría en riesgo y vulnerable al estado;claro que aceptaré el resultado”.
El candidato de la coalición por un Coahuila Seguro dijo queesperarán a festejar este lunes como una forma de ser responsablesy esperar los resultados finales. Dijo que el conteo del InstitutoElectoral ha sido muy lento por lo que el resultado que puede darla tendencia más certera podría estar hasta la madrugada, por loque reiteró que por respeto a la militancia que acabó muycansada, se festejará hasta este lunes.
En la sede estatal del PRI ubicada en el bulevar Coss enSaltillo, ya se tenía preparado el escenario para el festejo congrupos en vivo y una manta con la leyenda #Ya ganamos, pero desdelas 21 horas fue suspendida la verbena que se tenía planeada.