Torreón, Coahuila.- “La vía jurisdiccional está cantada”y será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) quien resuelva la disputa generada por la elección enCoahuila, concluyó Lorenzo Córdova, consejero presidente delInstituto Nacional Electoral (INE), luego de destacar que elPrograma de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuilafuncionó de manera irregular al contar sólo el 72 por ciento delas actas de la elección del domingo 4 de junio.
En una entrevista en Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río,Córdova dijo que el PREP de Coahuila tuvo un comportamientoatípico al tiempo que explicó que la ventaja de estos programases que dejan huella durante todo su comportamiento y puedendesmenuzarse.
Sí hubo algún problema, como en el caso de Coahuila en el quese capturó el 72 por ciento de las actas, un comportamientoatípico también respecto de los PREPS que son cada vez mássofisticados y habían venido arrojando resultados, pues genera unambiente particular de crispación, declaró.
Puede interesarle también:
El PREP de Coahuila concluyó su conteo en las primeras horasdel lunes 5 de junio con la contabilización de dos mil 609casillas de un total de tres mil 628, lo que equivale al 72 porciento. Con esas casillas contabilizadas, Guillermo Anaya Llamasdel PAN tiene un 36.81 por ciento de la votación (324 mil 429sufragios) y Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI tiene un 38.31por ciento de la votación (337 mil 682 votos).
El Instituto Electoral de Coahuila dará a conocer el domingoquién es el ganador de la elección de gobernador, luego de queterminaron los cómputos en los 38 comités municipales y 16comités distritales, de los que se retiraron los representantes delos integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila.