Saltillo, Coahuila.- El triunfo de Miguel Riquelme Solís seconsolidó con los votos emitidos a su favor en el 71 por ciento(27) de los 38 municipios de Coahuila, lo cual se reflejó en elcómputo final del cien por ciento de las casillas y que dio aconocer el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.
De acuerdo a las cifras que dio Riquelme, ganó con 482 mil 891que es el 38.9 por ciento de la votación, mientras que GuillermoAnaya obtuvo 452 mil 031, que es el 36.4 por ciento del total delos sufragios.
En rueda de prensa, el abanderado del PRI subrayó que es tiempode sumar y de buscar el desarrollo de la entidad, después de lapresentación de los resultados donde ganó con 30 mil 860 votos deventaja sobre Anaya, del PAN. En el acto, llamó a la unidad y a lasuma de esfuerzos a todos los coahuilenses, porque trabajará paratodos sin distingos, al asegurar que buscará ganarse la confianzade quienes no votaron por él y de quienes no ejercieron estederecho ciudadano.
“Hemos esperado el conteo de cómputos distritales ymunicipales para poder decir hoy que tenemos la mayoría de losvotos. Esperaremos el domingo la constancia de mayoría para poderdecir finalmente que soy el gobernador electo de este proceso queacaba de culminar”, expuso.
Puede interesarle:
Indicó que sigue la etapa de convocar a la unidad y lareconciliación política, así como social, para trabajar con losciudadanos con las expectativas que se tienen para el próximosexenio. “Inicia una nueva etapa a partir del lunes luego de laentrega de la constancia, donde estaremos convocando a todos lossectores a la unidad, además a la construcción del plan yproyecto de gobierno que enfrentaremos a partir del primero dediciembre”, abundó.
Por último, externó que agradece a los coahuilenses que loapoyaron con el voto, con un reconocimiento para todos los queentregaron su esfuerzo como funcionarios de casillas, ciudadanoslimpios y honestos que nunca se prestarían a hacer algo en contrade Coahuila.
SIN ELEMENTOSFIRMES
Mientras que Enrique Ochoa Reza, fue claro al señalar que noexiste causal alguna para la anulación de la elección degobernador, asimismo advirtió que defenderán puntualmente eltrabajo de las instituciones. “No permitiremos que la ambiciónpersonal de los Anaya lastime el desarrollo democrático de loscoahuilenses. No hay argumento jurídicamente válido para laanulación, mucho menos para que se discuta y se otorgue ya que losargumentos han ido cambiando”, precisó.Reiteró que las actas han sido contabilizadas en su totalidad yaseguró que existe la certeza jurídica de que el próximogobernador de Coahuila será Miguel Riquelme Solís.
Mencionó que la actuación de Ricardo Anaya Cortés es en basea una ambición personal, porque buscará la presidencia de laRepública, al ejemplificar que cuando ganaron Durango, poralrededor de 25 mil votos de diferencia se les reconoció, mientrasque ahora que pierden por más de 30 mil no lo aceptan. “En lademocracia se gana o se pierde por un voto”.