Saltillo, Coahuila.- Al reconocer la participación de susadversarios en las elecciones, el gobernador electo Miguel ÁngelRiquelme Solís, al terminar una etapa más en el estado con laselecciones subrayó que también respetará su batalla legal, altiempo que los exhortó al concluir ésta, a sumarse al proyectoúnico que es Coahuila, porque “jamás buscaré dividir nirestar”.
También hizo un llamado a la reconciliación política ysocial, así como a la unidad, a fin de generar consensos quepermitan la gobernabilidad en el estado, además de subrayar que nose retracta de ninguno de sus compromisos asumidos en campaña yque Coahuila seguirá en paz con el cierre de sus fronteras alcrimen organizado.
En un mensaje, después de recibir su constancia de mayoría,que lo hace ganador de la gubernatura del Estado, anunció que noesperará los tres meses que marca la ley, desde su toma deposesión hacia adelante, para presentar el Plan Estatal deDesarrollo (PED) 2017-2023, porque esto lo hará los primeros díasde su gobierno.
Aparte, de que para impulsar la obra pública y lainfraestructura de Coahuila, espera que en la Cámara de Diputadosle aprueben proyectos por entre 6 y 8 mil millones de pesos, losque se sumarán a los que destine el Estado a este rubro paracomenzar a enfrentar los retos prioritarios de la entidad.
“Iniciaré desde hoy (lunes) una etapa de trabajo para nodetener la marcha de Coahuila por ningún motivo y que todos lossectores estén inmersos en ese plan de gobierno que habré deponer en consenso los próximos meses”, abundó.
Asimismo, agradeció a quienes votaron por él, pero quebuscará ganarse la confianza de quienes los hicieron por otraopción, incluso de quienes no salieron a emitir su sufragio.
Reiteró: “hoy quiero dejar claro que iniciamos una nuevaetapa, sin burlarnos de nadie, porque en mí encontrarán a alguienque buscará acuerdos para salir adelante en los retos que hemossoñado y que tenemos en puerta”.
Puede leer también:
A los empresarios y sectores productivos les mandó un claromensaje de que Miguel Ángel Riquelme va respetar todo lo que hastael momento haya generado una buena expectativa en el desarrolloeconómico y la generación de empleos. “El estado debe de estarfirme y seguro que seguirá avanzando con el próximogobierno”.
“Buscaremos hacer muy bien las cosas; que entendimos elmensaje de la gente en las urnas y éste es muy claro: quieretransparencia y tranquilidad en el manejo de los recursospúblicos, que Coahuila no detenga su marcha y que siga siendo unestado seguro”, agregó.
Por ello reafirmó de nuevo su convicción de que no permitiráel regreso de los criminales a Coahuila, que el estado semantendrá seguro y que seguirá siendo competitivo.