Lerdo, Durango.- Tras mencionar que el Municipio de Lerdo notiene el dinero para pagar alrededor de 90 millones de pesos a extrabajadores panistas que demandan el pago de sus indemnización ysalarios caídos, la alcaldesa María Luisa González Achem hizo unllamado a la reflexión a fin de llegar a un arreglo para afectarlo menos posible las finanzas de los lerdenses.
Incluso, la alcaldesa dijo que a los ex empleados están sintrabajo le está ofreciendo un acercamiento para liquidarlos concantidad razonable, además de que se les pude apoyar con lacapacitación para creación de un micro negocio.
Asimismo añadió que la propuesta se ha aceptado por cinco delos aproximadamente 80 ex empleados municipales que llevaron elconflicto laboral a demanda, la cual está a su favor hasta que seresuelva el juicio de amparo en contra de la sentencia.
En base a que Lerdo no cuenta con los recursos para poder pagardicha cantidad, la alcaldesa dijo que se le pedirá el apoyo algobernador José Aispuro para avanzar en el conflicto.
Puede leer también: Acusan a abogado deperjurio
Inclusive, reiteró sobre al llamado de reflexión de los extrabajadores panistas para considerar la situación financiera delAyuntamiento en virtud de que esa cantidad millonaria representamás del 30 por ciento del presupuesto de todo el ejercicio fiscaldel presente año.
Es justo citar que los 80 ex trabajadores panistas fuerondespedidos en los meses de septiembre a noviembre del año 2007,precisamente cuando el entonces alcalde priista, Carlos AguileraAndrade, había iniciado su administración.
Pero a casi diez años de la demanda laboral, el caso de losextrabajadores continúa con una sentencia a favor por el despidoinjustificado, la cual representa un gasto de 90 millones para elAyuntamiento de Lerdo.