Matamoros, Coahuila.- El alcalde, Raúl Onofre Contreras, dijoque antes de culminar su administración le quedan tres retos quele gustaría cumplir, el primero concretar la construcción delnuevo Hospital de Primer Nivel del Instituto Mexicano del SeguroSocial; el segundo la Universidad Politécnica y el tercero que selogre la aprobación del gobierno federal para la realización delrastro TIF; que son ya necesidades apremiantes para el crecimientointegral de los matamorenses.
Lo anterior lo dio a conocer en su despacho de presidencia dondeplaticó con Noticias de El Sol de La Laguna sobre la serie delogros que se han alcanzando en estos tres años y medio detrabajo, con obra pública, caminos, carreteras, espaciospúblicos, pavimentación, vivienda y un desarrollo social que hapodido llegar a las familias que más lo necesitan, así como laatención y apoyo integral que se ha brindado a través delDIF.
“Estamos satisfechos, mas no contentos, pues sabemos que aúnpodemos empujar ante las autoridades federales para que se concretela realización del moderno Hospital de Primer Nivel del IMSS, estoen los terrenos del centro de gobierno (antiguo despepite EmilianoZapata) donde se cuenta con siete hectáreas disponibles y contodos los servicios que se requieren para llevar a efecto unproyecto de esta naturaleza, que impactaría de manera positivo afavor de miles y miles de trabajadores y sus familias”, reiteróOnofre Contreras.
“Hemos tocado puertas a nivel nacional, esto con el respaldodel gobernador del estado, Rubén Moreira, y es un hecho que noquitaremos el dedo del reglón hasta que se aprueben los recursosnecesarios para su ejecución”, precisó. El alcalde matamorensedijo que otro de los retos es lograr que se autorice unaUniversidad propia de los matamorenses, “ya no queremos serextensión de nadie, pues los profesionistas de Matamoros yamerecen tener su propia Alma Mater”.
“No es posible que nos manden para todo extensiones”, y pusocomo ejemplo los casos de la Cbta con 20 años y sin techopresupuestal, o que decir de la Preparatoria Venustiano Carranzaque le cuesta al Ayuntamiento hasta en su combustible para losmaestros, “por ello queremos algo que sea nuestro, unaUniversidad propia de los jóvenes matamorenses”.
Le puede interesar: Lerdo será sede delCongreso Estatal de la CNC
“Y el tercer objetivo antes de que se culmine estaadministración es lograr que el gobierno federal, vía la Sagarpa,nos apruebe la construcción del moderno rastro TIF, esto enterrenos donde se ubicaba la antigua de zona de tolerancia y dondese tienen hasta dos hectáreas para cumplir con este proyecto, elcual evidentemente requiere del respaldo del gobierno federal parasu ejecución. Nosotros estamos dispuestos a poner los terrenos.Son tres grandes retos que esperamos concretar antes de que culminenuestro mandato”, externó Raúl Onofre Contreras.