Torreón, Coahuila.- Por irregulares, fueron temporalmenteclausurados los trabajos que para instalar una extensión en la redde distribución de agua potable eran realizados en elfraccionamiento Senderos por personal de la empresa constructoraSamsara Lagunera, con base en un permiso municipal cuya vigenciaexpiró hace cinco años.
La clausura de los trabajos la efectuaron el pasado lunesdespués del mediodía representantes de la Dirección deInspección y Verificación Municipal, quienes además realizaronel aseguramiento de una máquina retroexcavadora y unacamioneta.
Es junto a la confluencia de los bulevares Senderos y de losCaminos donde se llevaba a cabo la obra que tiene como propósitodotar del servicio de agua potable para un nuevo fraccionamientoaledaño identificado como Rincón del Quijote.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia municipal, quieninformó lo anterior, indicó que al momento de la intervenciónlos empleados de la constructora exhibieron, además de una cartade factibilidad emitida por el SIMAS en enero del 2015 paraautorizar la interconexión, una licencia o permiso de laDirección de Urbanismo Municipal expedida en noviembre del 2009para una vigencia que venció en el año 2012.
Puede interesarle:
Fue precisamente esto último lo que motivó la paralización delos trabajos y el aseguramiento de equipos de trabajo, a fin degarantizar por parte de la empresa responsable el pago de unasanción económica cuyo monto puede ser superior a los 10 milpesos.
Morales Cortés comentó que en este caso Samsara Lagunerapodrá reanudar la obra que había iniciado siempre que, además decubrir la citada multa, actualice el permiso con el aval de laDirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Ayuntamientode Torreón.