Castaños, Coahuila. Funcionarios públicos que no justificansus sueldos pagados con nuestros impuestos entre ellos MinisteriosPúblicos obsoletos, obligará a los ejidatarios a tomar las armase impedir el paso a cualquier persona ajena a las comunidadesrurales, ya que los robos de ganado han aumentado más del 200 porciento tan solo en la región centro del Estado, sin que lasautoridades hagan algo al respecto, sostuvo el dirigente regionalde la Confederación Nacional Campesina Antonio SuárezEstrada.
Dijo que los robos de ganado van en constante aumento, pese aque las autoridades informan que van a la baja los índices, perola realidad es totalmente contraria, quienes no denuncian es por noperder tiempo en el Ministerio Público, pero la mayoría de losejidatarios si han presentado denuncias.
“La gente se cansó de denunciar porque no hay respuesta, eneste momento la situación está haciendo crisis en Castaños, perohay casos en todos los municipios de la región centro y los robaganado van contra todo y resulta difícil entender que no se hayapodido juzgar a cuando menos algunos”.
Le puede interesar: PGJ incauta armas, drogas;hay un detenido
Destacó que la marcha pacífica que se realizó en Castaños, ala que se sumaron ejidatarios de otros municipios de la región, essolo un aviso y de no haber respuesta los campesinos tendrán quearmarse e impedir el paso a gente ajena a las comunidades porque sellevan cabras, borregas, vacas, caballos y burros, ya no respetannada.
“Los compañeros ya están hartos, sobre todo los de Ocampo oejidos que quedan muy retirados de sus cabeceras porque son los quemás afectados se están viendo por la lejanía”.
Destacó que “el Ministerio Público nada resuelve sino quetraen a los ejidatarios vuelta y vuelta perdiendo tiempo y dinero,una señal de que estas dependencias que deberían resolver estánobsoletas y podridas, hemos pedido en varias ocasiones un grupoespecial de gente que le sepa al campo, que pueda dar resultados,que vuelva la policía montada que llegue a las brechas, queresuelva los robos de ganado”.