Torreón, Coahuila.- Por la mañana de este sábado el generalDiplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Díaz Organitos, dio aconocer que su encargo al frente del Mando Único Laguna habíaconcluido y que en breve se le asignaría a una nueva zona delterritorio nacional.
Señaló que esto ocurre de manera normal dentro de la vidacastrense y como miembro de las fuerzas armadas obedece ordenes desus superiores, destacando que sería destacamentado a Guanajuatoen breve para continuar con sus labores en esta entidad.
La información se dio a conocer al concluir el evento deentrega de reconocimientos a los agentes destacados del mes dejunio de la Fuerza Metropolitana, donde el hasta ahora Mando Únicoaprovechó para despedirse de los medios de comunicación.
El general Díaz Organitos se desempeñó al frente del encargocerca de un año y siete meses, donde su gestión se vio marcadapor una mejora en la coordinación y operatividad de lascorporaciones dedicadas a cuidar la seguridad pública de laregión, donde una de las pocas críticas que se hizo fue que losíndices de los delitos del fuero común no sufrían disminuciónalguna.
Dentro de lo declarado por el mando militar se resaltó que loverdaderamente importante para él, es dejar las bases yestructuras necesarias, con una filosofía de trabajo firme, paraque la dinámica de trabajo continúe y que la labor se mantengacon una continuidad que ofrezca mejores resultados.
Le puede interesar: PGJ incauta armas, drogas;hay un detenido
Apuntó que las corporaciones tienen que entender el reclamosocial en materia de seguridad como si se realizará al interior desu propia familia, tienen que comprender que es necesario realizarel mayor esfuerzo para poder que la inseguridad pueda cederterreno.
"Que no veamos los hechos distantes sino que nos sintamosagraviados para que con esa mística podamos atender mejor a lasociedad a qué nos debemos", dijo en este sentido.
Destacó que uno de los que considera como un logro fue lainstalación de la Fuerza Metropolitana, que fue muy avanzado porsu antecesor y dijo que el trabajo es institucional.
Al considerar que no es sano marcar diferencias entre lasciudades de la región, "Somos una región, hay que tener lacamiseta bien puesta, aunque no hayamos nacido aquí tenemos laobligación de decir que somos laguneros para sentir el trabajo queestamos haciendo como muy propio, como si fuera algo nuestro".
Por último, dijo que por el momento quedará al frente delencargo el coronel Francisco Javier Olivas García, en lo que sedesigna a quien tomará su lugar.