Torreón, Coahuila.- La Dirección de Tránsito y Vialidadredoblará esfuerzos en las acciones que le corresponde realizar afavor de la prevención de accidentes viales, al tiempo que hace unllamado a la iniciativa privada para diseñar y desplegar toda unacampaña de difusión que llame a la conciencia de losautomovilistas para que conduzcan con responsabilidad, respetuososde los límites y disposiciones establecidos a favor del orden y laseguridad de los usuarios de la vía pública.
Después de que en los pasados días de sábado a domingo seregistraron en accidentes de tránsito los decesos de sietepersonas, el tema fue motivo de análisis este lunes durante lareunión de evaluación de indicadores de seguridad correspondientea la semana 31, donde se hizo notar que muchos de los percances quesuceden en la ciudad tienen que ver con el exceso de velocidad ysobre todo con el consumo irresponsable de bebidasalcohólicas.
Por eso, se consideró necesario que Tránsito y Vialidadintensifique acciones como la del operativo alcoholímetro que semonta todos los fines de semana, o el que implica el uso de radarpara detectar y sancionar a conductores que muy frecuentementerebasan los límites de velocidad establecidos, informó el titularde la corporación, Jorge Jiménez Favela.
Destacó que otro detonante importante de accidentes es el usodel teléfono celular y sobre todo el “texteo” por parte demuchos automovilistas. De hecho, este tipo de actitudes han sido yaobjeto de la aplicación de más de tres mil 500 multas aconductores tan sólo en lo que va del presente año.
Le puede interesar:
Jiménez Favela consideró que es realmente necesario y hastaurgente que la labor que realizan al respecto las autoridades laapoye el sector privado a través de una campaña intensiva deprevención que se espera pueda iniciar pronto.
Para ello se espera poder contar con el respaldo de cámarasempresariales, consejos ciudadanos, instituciones universitarias yorganismos de la sociedad civil, pues se trata de hacer concienciaen los ciudadanos en lo importante que es el respeto a losreglamentos, en este caso el de vialidad, para poder preservar elorden y la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones.