Torreón, Coahuila.- A las empresas adheridas a la CámaraNacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sehará extensivo el denominado Programa de DiagnósticoComputarizado de Riesgo de Diabetes instrumentado por la Direcciónde Salud Municipal y que en su fase inicial se desarrollaactualmente en la Plaza Mayor.
La intención es llegar a examinar a un total de 10 miltrabajadores, para que aquéllos que están en riesgo de padecerdiabetes puedan tomar medidas orientadas a revertirlo, y los que yaestán enfermos sin saberlo comiencen a someterse al tratamientoque les ofrezca la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
[caption id="attachment_146635" align="aligncenter" width="308"]Doctor Manuel Velasco Gutiérrez, director de SaludMunicipal.[/caption]
Se cumplirá así con el objetivo establecido en un convenio decolaboración que formalizaron el organismo empresarial y ladependencia municipal, con la idea de proteger la salud de lostrabajadores a favor de su bienestar y de su productividad.
Este esfuerzo se complementará con la colaboración de laSecretaría de Salud del Estado, que a través de la JurisdicciónSanitaria VI se integrará con un módulo de fomento a las accionesdel programa "Mídete, Nútrete y Actívate" para la prevencióndel sobrepeso y la obesidad y de todas las complicaciones que deahí pueden desprenderse.
Puede interesarle:
La extensión de estas acciones a las industrias es uno de lostemas que se abordaron durante una más de las reuniones deltrabajo del Consejo Municipal de Salud que se celebró este juevesprecisamente en las instalaciones de Canacintra.
El doctor Manuel Velasco, director de Salud Municipal, informóque será hacia finales de agosto cuando el módulo de diagnósticocomputarizado inicie su recorrido por las empresas adheridas aCanacintra, donde se pretende realizar 50 pruebas por día.
Antes, se deberá terminar la primera etapa del programa que selleva a cabo desde el 11 de julio en el edificio de PresidenciaMunicipal, donde la meta es la realización de mil pruebas.