Castaños, Coahuila.- Dentro de las acciones para enfrentar ycontrarrestar el robo de ganado, el que liderea Sabinas, elgobernador Rubén Moreira anunció que la próxima semana sellevará en este municipio la reunión de la Comisión Estatal deSeguridad, donde se escuchará a las autoridades involucradas y seescuchará a los afectados.
Al escuchar reclamos de ejidatarios por los nulos resultados delas investigaciones de la policía y el ministerio, el mandatarioestatal pidió a los medios de comunicación le permitieranplaticar en privado, lo que finalmente no logró pues a unos metrosde distancia lo seguían las cámaras.
[caption id="attachment_146772" align="aligncenter" width="603"]Denuncian mala integración de carpetas de investigaciones de robosde ganado presentadas con pruebas contraresponsables.[/caption]
Ante lo que solo alcanzó a escuchar a algunos afectados yterminó por agendar una reunión privada con los ejidatarios peroen la sala del museo Carranza, de Cuatro Ciénegas, dondeconvocaría a funcionarios de la Procuraduría.
Ante la propuesta que no fue bien vista por los ejidatarios, elgobernador encargó al alcalde de Castaños los lleve a CuatroCiénegas. Los afectados dijeron que recalcarán que han aportadodatos incluso nombres de los señalados como responsables y ni aúnasí avanzan las averiguaciones, mucho menos las actuacionesministeriales.
Puede interesarle:
De igual forma expondrán dónde consideran que se dan lasfallas de vigilancia e inspección, como lo es el trabajo de lasáreas de inspección de documentos de ganado que pasa porcarreteras, para que sea el gobernador quien lo plantee a losresponsables de Sagarpa y los órganos operativos.