/ martes 15 de agosto de 2017

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Torreón, Coahuila.- En perjuicio de los torreonenses, solamenteen lo que va del presente año se han generado cerca de 700interrupciones en el suministro de agua potable a consecuencia defallas en instalaciones a cargo de la Comisión Federal deElectricidad (CFE) que se manifiestan con apagones y bajas decorriente.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(SIMAS), Xavier Alain Herrera Arroyo, informó lo anterior luego deinformar que, con dificultades, para la noche del domingo de habíalogrado reestablecer el servicio en las 25 colonias del sectornoreste de la ciudad en donde un par de apagones dejaron sin agua amás de 30 mil ciudadanos.

Indicó que además de que quedaron fuera de operación cuatroequipos de bombeo de agua potable, igualmente se afectó elcárcamo de la Ciudad Industrial de Torreón, donde comoconsecuencia se generaron grandes encharcamientos de aguas negrasque brotaron de varias alcantarillas.

Herrera hizo notar que desafortunadamente este tipo desituaciones se presentan de manera muy frecuente, tanto que se hanllegado a contabilizar mensualmente un promedio de 80.

En algunos casos se presentan apagones y en otros disminucionesen la intensidad del voltaje en el flujo de la energía. En amboscasos se afecta la operación de los equipos de bombeo y por tantoel suministro de agua a la población.

El gerente del SIMAS lamentó que la CFE no haya ofrecido, ni enesta ocasión ni en las anteriores, una explicación acerca de losmotivos por los cuales el suministro de energía falla con tantafrecuencia, y reconoció que no han dado los resultados que seesperaban las intenciones de estrechar lazos de comunicación paratratar de agilizar la reactivación de los servicios que sontrastocados cada vez que ocurre un apagón.

Puede leer también:

Hizo notar que ni siquiera se generó por parte de laparaestatal una explicación cuando todo Torreón y una buena partede la región lagunera se quedaron sin agua potable el pasado 26 demayo a consecuencia de un apagón masivo, esto a pesar de que elSIMAS solicitó por escrito la información correspondiente.

Cabe señalar que el pasado domingo, fue minutos antes delmediodía cuando se dio la falla más reciente en instalaciones dela CFE, y tuvieron que transcurrir varias horas para que losservicios que ofrece el SIMAS pudieran normalizarse, en elentendido de que después de que se reactiva la energía se tienenque agotar una serie de maniobras técnicas para poder volver aponer en operación los equipos de bombeo afectados.

Torreón, Coahuila.- En perjuicio de los torreonenses, solamenteen lo que va del presente año se han generado cerca de 700interrupciones en el suministro de agua potable a consecuencia defallas en instalaciones a cargo de la Comisión Federal deElectricidad (CFE) que se manifiestan con apagones y bajas decorriente.

El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(SIMAS), Xavier Alain Herrera Arroyo, informó lo anterior luego deinformar que, con dificultades, para la noche del domingo de habíalogrado reestablecer el servicio en las 25 colonias del sectornoreste de la ciudad en donde un par de apagones dejaron sin agua amás de 30 mil ciudadanos.

Indicó que además de que quedaron fuera de operación cuatroequipos de bombeo de agua potable, igualmente se afectó elcárcamo de la Ciudad Industrial de Torreón, donde comoconsecuencia se generaron grandes encharcamientos de aguas negrasque brotaron de varias alcantarillas.

Herrera hizo notar que desafortunadamente este tipo desituaciones se presentan de manera muy frecuente, tanto que se hanllegado a contabilizar mensualmente un promedio de 80.

En algunos casos se presentan apagones y en otros disminucionesen la intensidad del voltaje en el flujo de la energía. En amboscasos se afecta la operación de los equipos de bombeo y por tantoel suministro de agua a la población.

El gerente del SIMAS lamentó que la CFE no haya ofrecido, ni enesta ocasión ni en las anteriores, una explicación acerca de losmotivos por los cuales el suministro de energía falla con tantafrecuencia, y reconoció que no han dado los resultados que seesperaban las intenciones de estrechar lazos de comunicación paratratar de agilizar la reactivación de los servicios que sontrastocados cada vez que ocurre un apagón.

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Hizo notar que ni siquiera se generó por parte de laparaestatal una explicación cuando todo Torreón y una buena partede la región lagunera se quedaron sin agua potable el pasado 26 demayo a consecuencia de un apagón masivo, esto a pesar de que elSIMAS solicitó por escrito la información correspondiente.

Cabe señalar que el pasado domingo, fue minutos antes delmediodía cuando se dio la falla más reciente en instalaciones dela CFE, y tuvieron que transcurrir varias horas para que losservicios que ofrece el SIMAS pudieran normalizarse, en elentendido de que después de que se reactiva la energía se tienenque agotar una serie de maniobras técnicas para poder volver aponer en operación los equipos de bombeo afectados.

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