oemtemporales 150796

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 16 de agosto de 2017

Marcelo Torres Cofiño, diputado local electo.

Torreón, Coahuila.- Al criticar, por considerarloinjustificado, el incremento de por lo menos 10 millones de pesosque tendrá la ejecución del proyecto del teleférico, el diputadolocal electo por el Partido Acción Nacional, Marcelo TorresCofiño manifestó que en todo caso esa diferencia la deberíanpagar de su propio bolsillo las autoridades estatales ymunicipales.

Al referirse a declaraciones del director de Obras Públicasrespecto a que el costo original de 160 millones de pesos tendráuna importante variación a la alza, Torres dijo que la diferencia“que la paguen él y sus jefes de sus bolsillos, que son los quecometieron la necedad de invertir en una obra que de ninguna maneraera prioritaria”.

El diputado electo señala que no se debió invertir en unteleférico cuando los servicios básicos como el pavimento y elagua potable están en condiciones deplorables. “Ahí está elcaso de las 50 patrullas varadas en talleres porque la Tesoreríano les paga; y mientras, los asaltos a la orden del día”,agregó.

Puede ser de su interés:

Torres Cofiño recordó que la obra lleva ya ocho meses deatraso y que, por eso, los costos adicionales por la demora lostendrían que cubrir quienes la han ocasionado: “dijeron que elteleférico estaría listo los primeros días de diciembre del añopasado, ya estamos a mediados de agosto y simplemente noterminan”.

En ese mismo sentido planteó que como la justificación es quelos costos se elevaron por cuestiones de la paridad, “pues quepaguen aquellos que tienen la culpa de la demora; a los que, porcierto, no les debería costar demasiado trabajo pues vaya que lesha ido bien en la actual administración municipal a la que lahistoria recordará por sus ocurrencias, el saqueo y losbaches”.

TEMAS