TORREÓN, Coah.- Con el objetivo de regular la salud, sobre todode quienes son trabajadoras sociales mercantiles, Salud Municipalrealiza de manera gratuita las pruebas de VIH, la cual es necesarioseguir controlando, ya que las cifras de mortandad se redujeron auna tasa del 1.5% entre 2000 y 2013, así lo manifestó ManuelVelasco, director de Salud Municipal.
Indicó que estas pruebas se les realizan gratuitamente a lastrabajadoras sociales mercantiles con el objetivo de prevenir laproliferación de este virus y que además afecten a terceros.
Por ello, mencionó, los brigadistas de Salud Municipal acuden alos lugares donde se encuentras las sexoservidoras para en esemomento realizarles una prueba rápida de VIH mediante un aparatoque en 5 minutos a través de una gota de sangre detecta si existeeste virus en su cuerpo.
Puede leer también:
“Acudimos a los bares, salas de masajes y diversos lugaresdonde están posicionadas estas trabajadoras sexuales y realizamosuna prueba rápida que en menos de 5 minutos nos dice si cuenta coneste virus, sin embargo, y para estar más seguros les pedimos queacudan al Hospital Municipal a realizarse una prueba másprofunda”, explicó.
Finalmente, dijo que es importante que las sexoservidoras,acudan regularmente a cuidar de su salud, ya que además de cuidarde ellas también cuidan la de su clientela.