Piedras Negras, Coahuila.- Como una burla para los coahuilensescalificó el ex candidato a la alcaldía de Piedras Negras por elPartido del Trabajo, Romeo Alba Pérez, el próximo inicio deprocesos electorales programado para el siete de septiembre.
Dijo que es una burla la que ocurre en México y sobre todo enCoahuila donde ha dejado parte de su vida con el trabajo, “No esposible, los mismos jueces del INE que no son capaces de dar unaresolución y lo dejan hasta lo último cuando estaban negociandoel Estado de México, esto es una burla, es algo que no tienenombre”, dijo.
Sobre si el candidato del PRI sería un gobernador espurio,manifestó que a toda la gente que está a su alrededor, les ganalas ambiciones de tener las cosas a la mala, de alguna manera deforma fácil.
“Todo mundo sabe que los gobernadores son el instrumento de loque sigue porque si los gobernadores no lo permitieran, nosucederían estas cosas, esto es una burla”, agrega.
Indicó que esto se debió haber resuelto, desde “luego,luego”, ya tenían la treta bien amarrada, ya sabían lo quequerían hacer y ahora solo es una burla para el pueblo, quedictaminen lo que tengan que determinar”.
Puede interesarle:
Manifestó que los poderes que existen en México, no sonpoderes confiables y lo que se está viendo en estas últimasdécadas, es que todo es simulado, simulaciones para entregar loque no es suyo.
“Por ejemplo, Pemex, la Comisión Federal de Electricidad, yole pregunto a ustedes, y al pueblo de Piedras Negras, de México yde Coahuila, ¿que todo eso no era propiedad de la nación?
“A quién le avisaron que iban a entregar todo eso, cuántonos tocó, se supone que éramos accionistas mexicanos, pero seburlan de nosotros en nuestra cara y les digo y les demuestro queson capaces de vender lo que no es suyo como lo hicieron y ahoralos problemas de las gasolinas y todo eso, todos los activos querecogió el gobierno federal, como lo fue Pemex y CFE, ¿a dóndefueron a dar?, había activos por millones de pesos, ¿a dóndefueron a parar?”.
Finalmente agrega que actualmente lo que estamos viendo es quecada gobernador es el capo de su estado, “hacen lo que se lesantoja y el Poder Judicial también porque están de la mano conlos gobernadores y tenemos un sistema de instituciones simuladas,es una lástima, porque para que hubiera instituciones tuvo quehaber una revolución y mucho trabajo”.