oemtemporales 162350

Beatriz Ana Silva Mondragón

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Jesús Mario Castrillón Jiménez, director SAPAL.

Lerdo, Durango.- Jesús Mario Castrillón Jiménez, director delSistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), señalóque se está a unos días de recibir la sentencia que defina sirecuperará los bienes que le fueron embargados por el IMSS en2015.

"Estamos a unos días de que se dé una sentencia definitiva yuna respuesta oficial para que el SAPAL recupere los bienes queindebidamente el IMSS les incautó desde el año 2015”,informó.

Dijo que de manera extraoficial se sabe que el falló será afavor de SAPAL, y será cuestión de días para que se puedaconocer la resolución final y oficial del Tribunal para recuperarlo embargado por el IMSS.

“Lo incautado es un camión Vactor, cuatro camionetas, equipode cómputo, mobiliario de oficina, máquina para hacer recibos ymáquinas de fotocopiado”, describió.

Le puede interesar: Capacitan a directores depolicías en inspección de ganado

Castrillón Jiménez dijo que se han realizado las gestionesnecesarias para concretar convenios que le permitan resolver estehistórico adeudo.

Reconoció que por recargos, multas y actualizaciones por ladeuda original al Instituto, el monto llega a más de 24 millonesde pesos.

Cabe recordar que SAPAL había sido notificado por la PrimeraSala Regional del Norte -Centro II del Tribunal Federal de JusticiaFiscal y Administrativa con fecha 23 de mayo de 2016, que se habíadictado la sentencia a favor del organismo operador de aguas deLerdo, al determinar como ilegal el procedimiento administrativo deejecución (el embargo) el 15 de julio de 2015, y en consecuenciaordenaba al IMSS la devolución de todos los bienes muebles yvehículos que en aquel momento fueron sustraídos; sin embargo, elIMSS presentó otro recurso legal, cuya sentencia espera ya de unmomento a otro.

En 2015 la totalidad de las cuentas bancarias del SAPAL fueroninmovilizadas a petición del IMSS, afectando el pago deproveedores.

TEMAS