oemtemporales 162705

Roberto Rodríguez Vallejo

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Como medida de protesta a los abusos y violación de los derechos laborales, maestros tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico de Torreón, además de exigir el cese del director José Luis Zapata.

Torreón, Coahuila.- Por incumplimientos a sus derechoslaborales, así como el pésimo estado del edificio aunado a lafalta de agua potable y aire lavado en los salones, maestrossindicalizados tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológicode Torreón, a fin de exigir el cese del director José Luis ZapataDávila, a quien acusa de corrupto.

Además denunciaron un foco de infección y riesgo para maestrosy los cientos de alumnos por las malas condiciones del Laboratoriode Química, en donde a un lado se encuentran todos los desechosque ponen en riesgo la salud.

La toma de las instalaciones la realizaron el pasado martes comomedida de protesta a los abusos laborales que está cometiendo eldirector José Luis Zapata Dávila.

Al respecto la maestra y química Fabiola Aguilar Esparza, dijoque en base a lo anterior decidieron tomar las instalaciones paraque autoridades superiores tomen cartas en el asunto, a fin de quese ponga orden y sobre todo que se terminen los abuso en bien delos maestros y alumnos.

Le puede interesar:

En base a lo anterior, reporteros de Noticias de El Sol de LaLaguna, por medio de un recorrido en las instalaciones pudieroncomprobar el foco de infección del Laboratorio de Química, endonde a un lado se encuentran los desechos de los materiales que seutilizan en las clases.

Además se atestiguó la falta de aparatos de aire en lossalones y el descuido en casi toda la escuela por el nulomantenimiento que recaen en la responsabilidad del director JoséLuis Zapata Dávila.

SE DEFIENDE ELDIRECTOR

Por su parte el director José Luis Zapata Dávila, por medio de uncomunicado de prensa desmintió a los trabajadores que tomaron lasinstalaciones, a tal grado que afirmó que la realidad de lasituación es que hay un trasfondo por el hecho de que cinco de losquejosos son hijos de ejidatarios que tienen un litigio de losterrenos con el Instituto Tecnológico de Torreón.

Además afirmó que una maestra de las que tomaron lasinstalaciones tiene una demanda laboral por utilizar documentosapócrifos ante la Secretaría de Educación Pública; además deque algunos trabajadores buscan ya la secretaría general delsindicato.

Por ello, afirmó que la toma de las instalaciones no tienesustento, de ahí que se espera que a la brevedad se solucione afavor de la educación de 800 alumnos.

TEMAS