oemtemporales 162984

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 1 de septiembre de 2017

Sergio Fernando Alanís Ortega, director ejecutivo de Industrias Peñoles.

Saltillo, Coahuila.- Para finales de enero del 2018 entrará enfunciones la ampliación de la planta de zinc de Peñoles enTorreón, donde se invierten 300 millones de dólares y quegenerarán 200 nuevos empleos más, aparte de los mil 500 creadosen su construcción, que se llevará cerca de dos años.

Sergio Fernando Alanís Ortega, director de Industrias Peñoles,precisó que esta nueva planta le permitirá a la empresa duplicarsu producción de 120 mil toneladas a 240 mil al año, al comentarque Peñoles deja al país una derrama económica de mil 800millones de pesos mensuales en sueldos, salarios, impuestos ycompras a nivel nacional.

El director ejecutivo de Industrias Peñoles también destacóque esta compañía, tan sólo en Torreón, tiene cinco milempleados, más otros tres mil en el resto de México para un totalde ocho mil fuentes de trabajo.

Destacó que la decisión que se tome en las negociaciones delTratado de Libre Comercio no los afectará directamente porqueEstados Unidos tiene un déficit en la materia prima que Peñolesproduce. “Lo que nosotros hacemos se encuentra en el primer nivelde la cadena de producción”.

Puede ser de su interés:

De tomarse un acuerdo negativo, al no contar con la materiaprima, Estados Unidos la tendría que importar de otros lados.

Asimismo, reconoció que el 80 por ciento de su producción esde exportación, de la cual el 60 se manda a este a paísnorteamericano y que de cerrarse esta puerta se buscaría otrossitios dónde venderla porque actualmente Peñoles tiene presenciaen Asia, Europa, Centro y Sudamérica.

Por lo que respecta a las importaciones de acero chino, destacóque afortunadamente las autoridades federales le pusieron losaranceles necesarios para evitar una competencia desleal y frenarla entrada de un producto que no es competitivo.

TEMAS