Monclova, Coahuila.- El último informe de gobierno será losprimeros días de noviembre, donde sin duda alguna la seguridad, elempleo y el abatimiento de los niveles de pobreza serán losprincipales aspectos a destacar, dijo el gobernador Rubén MoreiraValdez, al acudir a la inauguración del Instituto AndrésOsuna.
Dijo que la ley establece que se debe presentar el informe degobierno durante el día 31 de noviembre, pero hoy por ser elúltimo debe presentar antes, por lo que ya se está trabajando enello, para los primeros días de noviembre cumplir con esterequisito de ley.
“Sin duda alguna lo más destacable en este gobierno será laseguridad y tranquilidad alcanzada, como fue mi compromiso”,reiteró Moreira Valdez, al agregar que en estos momentos losestados vecinos viven momentos difíciles en materia deseguridad.
Puede interesarle:
Acompañado del presidente del patronato del Instituto AndrésOsuna Estruma, en el inicio de esta institución educativa, asícomo del alcalde y funcionarios de su administración en la regiónCentro, el gobernador dijo que otro aspecto relevante es que elConsejo Nacional de Evaluación de la Política de DesarrolloSocial (CONEVAL) considere que Coahuila logró pasar del nivel 8 al4 en combarte a la pobreza y marginación, lo cual es muysatisfactorio.
El mandatario estatal abundó en que los niveles de pobreza enlocalidades de menos de 50 mil habitantes se redujeronconsiderablemente como aspecto básico de la medición de CONEVAL,lo que va ligado a otros aspectos como la promoción de nuevasindustrias y por ende nuevos empleos que superan los 150 mil en elsexenio.
Dijo que se está en los detalles del último informe de sugobierno en que se destacan también obras importantes que vienen amejorar las condiciones de vida los coahuilenses, dijo minutosantes de continuar su gira de trabajo hacia la regiónCarbonífera.