Saltillo, Coahuila.- La industria automotriz llegó a Coahuilapor la calidad de la mano de obra y la productividad de susobreros, no por los bajos salarios, sostuvo Jesús Berino Granados,secretario general adjunto de la CTM.
El secretario general adjunto de la CTM, indicó que lasindustrias establecidas en Coahuila tienen un trabajador máscompetitivo, más especializado y sobre todo más responsable enproductividad y calidad.
Recordó la crisis que hubo en este sector, en el año 2009, locual nos hace recordar la importancia de contar con un ingresoseguro en vez de estar en el desempleo.
Le puede interesar:
Descartó las versiones sobre los bajos salarios de lostrabajadores de la industria automotriz, en relación con lo queganan en Canadá, porque también se debe tomar en cuenta lasprestaciones, seguridad social, prima vacacional, utilidades yaguinaldo, que también forman parte del ingreso.
Se refirió a los tres millones de empleos generados en laadministración del presidente Enrique Peña Nieto y los 153 mil enCoahuila, en la gestión del gobernador Rubén Moreira Valdez.
Advirtió que esas versiones para comparar el ingreso de lostrabajadores mexicanos con los de Canadá y Estados Unidos, sonpara generar reclamos de la clase obrera e inestabilidad laboral,“pero no se olviden que es más feo estar desempleado a tener unempleo y un salario seguro y digno”.