Torreón, Coahuila.- Los integrantes de los equipos de trabajodesignados por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado y el presidentemunicipal electo Jorge Zermeño Infante para atender el proceso deentrega-recepción rumbo al inicio de la nueva administraciónpública, trabajaron ya unidos en el desarrollo de las propuestasgenerales para el presupuesto de ingresos correspondiente alejercicio 2018.
Al respecto, Morán Delgado indicó que mientras se tenga quecontinuar con el trabajo coordinado, él se mantiene atento a laposibilidad de volver a reunirse con Zermeño cuantas veces seanecesario.
“El proceso de entrega-recepción ahora está en el tema de laLey de Ingresos, y en proporcionar la información que ellosrequieran para que el trabajo de la ciudad no se detenga, esa es ladisposición que nosotros tenemos”, refirió puntualmente eledil.
[caption id="attachment_170119" align="aligncenter" width="615"]Se integrarán de inmediato a la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal 20 nuevos policías que aprobaron recientemente lascorrespondientes evaluaciones en materia de control yconfianza.[/caption]
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que en lo inmediato seintegrarán a las filas de personal operativo de la Dirección deSeguridad Pública Municipal 20 nuevos policías preventivos querecientemente aprobaron sus últimos exámenes de control yconfianza.
Es así como comienza a cubrir las vacantes que se generan luegode que, precisamente por haber aprobado sus más recientesevaluaciones en la materia, causaron baja 70 policías junto con 40agentes de Vialidad.
Fue en el transcurso de los últimos días de la semana pasadacuando se notificaron formalmente los resultados de los exámenespresentados por aspirantes a integrarse al servicio policíaco, demanera que “ya están siendo contratados y es parte de lareposición normal que se hace de las filas de la Dirección deSeguridad Pública”.
Cabe recordar que Morán Delgado recientemente declaró que latotalidad del personal policíaco que causó baja tendrá que serrelevado antes de que concluya la actual administración.
Le puede interesar:
Y también en el tema de la seguridad pública, se dijorespetuoso de las intenciones que ha hecho públicas Jorge Zermeñorespecto a algunas estrategias que se dispone a aplicar, en elentendido de que “lo que esperamos es que sigan con el trabajo,que no permitan que la inseguridad vuelva a reinar en nuestraciudad, y nosotros estamos seguros que harán su mejor esfuerzo, yesperamos como ciudadanos que así sea”.
Sus comentarios al respecto los compartió luego de que Zermeñoesbozó públicamente su intención de transformar a los agentes deVialidad en policías de Tránsito y convertir al Grupo de Armas yTácticas Especiales (GATE) Municipal en una división deélite.
“Bueno, yo respeto, habría que ver en qué consiste laestrategia, porque de hecho Tránsito ya es Policía Vial, y eso loanunciamos nosotros desde el año pasado, de hecho por eso fueronsometidos a los exámenes de control de confianza y a otracapacitación, y en el caso del GATE, ya es un grupo precisamentede élite, con una capacitación, condiciones de trabajoespeciales, y con un sueldo distinto, así como un equipamientoespecial”.