Gómez Palacio, Durango.- Ante el nombramiento del nuevo obispoelecto de Torreón, Mons. Luis Martín Barraza Beltrán, el vicariogeneral de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio CarrilloGaucín destacó que al ser jóvenes muy seguramente se podráformar una buena mancuerna que ofrezca la posibilidad de reforzarlos lazos en el trabajo pastoral en la región lagunera.
“Es un sacerdote joven, un poco mayor que monseñor JoséFortunato Álvarez Valdez; lo conozco, fuimos compañeros en Romadurante dos años, creo que es alguien con un gran potencial,vendrá a dar una buena dosis de vitalidad a la Diócesis hermanade Torreón”, dijo.
Añadió que a la vez es una buena oportunidad de que las dosDiócesis se unan, “Esto podría ser benéfico para las dos, dadoque se abre la posibilidad de proyectos de pastoral, así comoplanes que gracias a la vecindad que existe nos apoyarían paraafianzarnos más entre los creyentes en la fe católica”.
Dijo que para ellos ha sido una noticia buena, “La hemostomado con agrado, dado que esto nos dará nuevas herramientas paranuestra provincia de la que formamos parte, y que los dos obispossean jóvenes nos abrirá nuevas oportunidades”.
Ante una de las problemáticas más fuertes que vive la Iglesiacatólica, que es el decaimiento de quienes creen en ella, comentóque el trabajo en unidad pudiera dar buenos resultados, “Sonobispos con una visión en común que pudieran dar más fortaleza yconsistencia a la fe en la Comarca Lagunera”.
Le puede interesar:
“Es una bendición que se llegue a trabajar de la mano entreellos, por lo que no dudamos que se caminará en un rumbo directo ycon metas claras para que todo mejore en la región”,puntualizó.
Resaltó que otro de los puntos es que al existir temas tancomplicados como el matrimonio igualitario, la adopciónhomoparental, y algunos más que causan controversia al interior dela Iglesia, es que “ambos contarán con una visión más objetivapara poder tratar a quienes representan dichos movimientos demanera directa”.
Finalizó diciendo que los nuevos lineamientos dados por elSanto Padre, Francisco, se deben de abrir a la tolerancia y el noexcluir a nadie, respetando las ideologías y la forma de ser decada persona, darán las pautas a seguir, así como que seguramenteal llegar el nuevo obispo se sostendrá una reunión entre ellospara comenzar a trabajar juntos.