oemtemporales 173994

Juan Manuel Contreras

  · domingo 17 de septiembre de 2017

Autos extranjeros han sido decomisados por el SAT, algunos son de lujo, informó el administrador fiscal general del Estado.

Saltillo, Coahuila.- El SAT y la Administración Fiscal delEstado, han decomisado en Coahuila en lo que va del 2017, 780vehículos introducidos ilegalmente al país, llamados“chocolates”, de los cuales la mayoría son automóviles delujo que la gente no usa para su trabajo diario.

Roberto Díaz, administrador fiscal del Estado, destacó queentre los decomisados están autos como Porsches, BMW’s, LandRover’s, Mustangs y Challengers, entre otros.

De estos 780, hasta el momento nadie ha reclamado uno solo consus documentos de regularización para lo cual tienen un plazo deseis meses que les da la ley, dentro del proceso administrativoaduanero.

El administrador fiscal del Estado, dijo que los únicos queganan con los vehículos extranjeros que llegan al estado, son lasdiversas organizaciones que les ofrecen una protección por unaño, que no sirve para nada, y que les deja ganancias de entre 50y 60 millones de pesos al año.

Son organizaciones que están fuera de la ley y que les cobran alos dueños de estos automóviles entre 800 y mil 600 pesos, a cadauno, por la expedición de una supuesta placa de estasasociaciones, la cual no los va a proteger en contra de nada,porque nadie está en Coahuila por encima de la ley.

Apuntó que no cederán a presiones ni a chantajes de parte dequienes se dicen gestores para regularizar estos vehículos“chocolates” y que los operativos de decomisos seguirán entodo el estado por parte del SAT y de la dependencia queencabeza.

Díaz hizo un llamado a los coahuilenses para que no comprenriesgos y no se dejen engañar por este tipo de gentes que no paganimpuestos y se “embolsan” fácilmente el dinero de las familiasque les creen, por eso se quejan de los operativos.

Indicó que estos operativos se realizan por motivos deseguridad pública porque el 85 por ciento de los delitos secometen en automóviles o camionetas sin placas, o bien envehículos extranjeros sin regularizar.

Le puede interesar:

Destacó que en Coahuila se contaba con un padrón de 806 milvehículos, el cual ha crecido en 60 mil más, que son los que hanaprovechado el programa de “Regreso a Casa”.

Dio a conocer que en caso de que nadie reclame los incautadoscon sus papeles de regularización, en el plazo de seis meses,estos vehículos se destruyen o los que están en buenascondiciones se destinan a las diferentes dependencias del gobiernodel Estado para su uso oficial, porque así lo contempla laley.

TEMAS