Torreón, Coahuila.- Tras el nuevo terremoto que el martesestremeció estados del centro y sur del país, donde la ciudad deMéxico es una de las zonas más afectadas por la tragedia, se hatomado la decisión de continuar y en la medida de lo posibleintensificar las acciones para el acopio y envío de ayuda materialy alimenticia que originalmente se había iniciado para respaldarprioritariamente a quienes se habían visto afectados por elterremoto del pasado 7 de septiembre.
Así, será el DIF estatal el que determine el destino de losproductos que se logre seguir obteniendo en donación, esto apartir de reordenar prioridades para determinar los lugares a losque serán destinados, como pueden ser la Ciudad de México, olocalidades de los estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas oMorelos.
La información al respecto la compartió el director delsistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), GuillermoCovarrubias Castro, quien reiteró el llamado al espíritusolidario de los torreonenses para que no duden en sumarse a estanoble causa.
Dijo que la institución municipal mantiene abierto un centro deacopio para aquellas personas que deseen realizar donativos devíveres para los damnificados que dejaron los dos recientessismos.
Recordó que la convocatoria fue abierta por el DIF estatal, sinembargo por instrucciones de la presidenta del propio organismo,Alma Carolina Viggiano, se extendió el número de lugares quefungirán como almacén para los donativos que empresas,funcionarios públicos y público en general realice a lacausa.
Covarrubias Castro invitó a la ciudadanía a que acuda aofrecer su colaboración a las instalaciones de Ciudad DIF ubicadasa espaldas del Bosque Urbano, a las antiguas instalaciones de DIFRevolución, a la explanada de la Plaza Mayor o bien, directamenteal Edificio Coahuila en Periférico y bulevar Río Nazas, dondefunciona el centro de acopio general.
Le puede interesar:
Lo que más se necesita, dijo, es agua embotellada, alimentos enlata, medicamentos sin caducar, toallas sanitarias, papelhigiénico, jabón, artículos de limpieza, pañales para adultos yniños, impermeables y tiendas de campaña. La entrega de víveresse podrá hacer en un horario de ocho de la mañana a cuatro de latarde de lunes a viernes.
De acuerdo con cifras de DIF Coahuila, se han logrado recaudarmás de 159 mil artículos entre agua, enlatados, artículos dehigiene femenina, papel higiénico, atún entre otros.
De hecho, la dependencia estatal ya envió los primeros camionescon ayuda, sin embargo la convocatoria sigue abierta para aquellosciudadanos que decidan continuar con la entrega voluntaria. Laempresa Peñoles y Cáritas Diocesana participan en coordinacióncon las instancias gubernamentales para hacer llegar el beneficio alos afectados por los fenómenos telúricos.