Gómez Palacio, Durango.- Tras la queja de los vecinos de lacolonia Valle del Nazas, quienes aseguraron que el drenaje sehabía colapsado y por lo tanto brotaba agua negra de lasalcantarillas particulares y de la calle, tras una revisión de dosdependencias de la Presidencia Municipal, se comprobó que el aguacorre ya con mayor fluidez y ha quedado libre de impurezas.
Se había informado que el daño provenía de una embotelladoragomezpalatina, situada a un costado de este sector habitacional ytras una supervisión, se comprobó que en el drenaje cientos detaparroscas de botellas de plástico y fichas, habían sidoarrojadas al drenaje.
[caption id="attachment_185249" align="aligncenter" width="615"]Adelmo Ruvalcaba Nieto, director de Sideapa.[/caption]
Es por ello, que tanto Sideapa como Ecología continúan con larevisión del drenaje particular y municipal para evitar en futuroalgunos encharcamientos con agua negra, porque la queja porobstrucción de agua y residuos en las alcantarillas erageneralizada.
Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa y Gustavo AcostaVázquez, de Ecología, coincidieron en que las revisiones sonperiódicas a fin de evitar que la embotelladora que trabajaaledaña a la colonia, continúe arrojando taparroscas a la redhidrosanitaria.
[caption id="attachment_185250" align="aligncenter" width="225"]Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología.[/caption]
Recordaron que hace un par de meses, quienes tienen susviviendas en ese sector, tuvieron problemas en las cajas deldrenaje, tras encontrar una cantidad de este tipo de materialplástico de refrescos con la firma de dicha embotelladora.
Ruvalcaba Nieto expuso que este descuido no fue de la empresa,"más bien se trata de manos extrañas, porque pareció que se hizode manera intencional".
Por su parte Acosta Vázquez comentó que periódicamente sehacen revisiones y se ha comprobado que cumplen con lasespecificaciones y por ello se dialogó con el equipo de seguridade higiene de esa empresa.
Le puede interesar:
“Cierto es que esto sucedió hace dos meses, pero no hemosquitado el dedo del renglón y en este sentido, la empresa se hacomprometido a reforzar su equipo de vigilancia, de lo contrariosería objeto de sanciones administrativas si esto volviera asuceder”, indicó.
Ruvalcaba Nieto aseguró que los drenajes siguen libres deimpurezas y esto se debe a la exigencia hecha y más porque habíarazón.