Piedras Negras, Coahuila.- El supuesto fallo emitido por elTrife fue una reversa a una decisión democrática no solo deCoahuila, así como el Estado de México, preludio de lo que puedepasar en Coahuila, opinó el ex candidato a la alcaldía porMORENA, Víctor Manuel García Mejía.
Dijo que hace algunos años, Andrés Manuel López Obradorcomentó algo, y se interpretó mal, él dijo que “al diablo consus instituciones, no dijo con “las” instituciones, hoy eslamentable, es una vergüenza, falta de respeto a la ciudadanía,el hacer ese tipo de pronunciamientos por el TRIFE”.
Agregó que el Trife, tratar de quitarle la Fiscalización alPRI y el PAN, son los mismos los dos, rebasaron los topes decampaña, lo rebasaron, un peso, un centavo, simplemente es igualpara anular una elección.
“Aquí el punto es el siguiente, el INE había dictaminado yeso dividido, darle para adelante a la fiscalización y el Trifeestá protegiendo, por órdenes de quien, creo que por órdenes dela Presidencia de la República”, agrega.
Manifiesta que lo mismo sucedió en el Estado de México, conDel Mazo y la corrupción, y haberle quitado a Delfina Delgado y aMORENA la gubernatura del Estado de México, es exactamente lomismo, es darle largas al asunto y desgraciadamente, es unavergüenza, pero va a pasar esto y no se va a anular laelección.
Puede leer también: Fallo del Trife es un avance: Purón
No es por el hecho de darle beneficio, pero es que se tiene queanular, pero ni Riquelme, ni Anaya tienen que participar, se tieneque volver a llamar a elecciones y no solo como para gobernador, elproblema es que toda la elección de Coahuila, incluyendomunicipios, distritos, todos fue un mugrero.
“Todo fue dinero, votos, todo y celebro, primero, reducciónde los financiamientos de los partidos políticos, quitarlo noporque esto lleva “cola” con el PRI; y lo que pretenden estener un control de todo lo que es el Congreso, lo que debe haceres lo indispensable, no dispendio, eliminar espectaculares,dadivas, despensas, programas sociales y a esto hay que ponerle uncandado y toda la basura propagandística, que además contamina elmedio ambiente”.
Indicó que debe haber un recorte de financiamiento a lospartidos políticos y tampoco estar abriendo a diestra y siniestra“partiditos”.
Finalmente dijo que lo que hizo el Trife fue una reversa a unadecisión democrática no solo de Coahuila, así como el estado deMéxico, preludio de lo que puede pasar en Coahuila.