oemtemporales 189575

César Acosta Amaya

  · lunes 9 de octubre de 2017

Alfredo Ortega Tovar, presidente de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores en este municipio, dice que perduran las pérdidas.

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Un buen número de comerciantes en vinos ylicores, pasan por condiciones adversas, tras resentir pérdidas enlas ventas, a causa de los grandes comercios que con sus ofertas,realizan una competencia desmedida, pero al fin legal.

Alfredo Tovar Ortega, presidente de la Unión de Comerciantes enVinos y Licores, dice que más de 100 personas que trabajanexpendios, cantinas y bares, no tuvieron las ganancias esperadas eneste año y por ello le apuestan al mes de diciembre. ¿Entonces dedónde sale tanto ebrio si ustedes no venden?, preguntamos.

“Muchos acostumbran comprar en los centros comercialesaprovechando las ofertas, porque hay algunos que dan más baratoque el camión repartidor de cerveza, para irse a la casa, aquintas u otros locales, menos a las cantinas o bares, que lucensolos”, dijo.

Los viernes y sábados tenían buena asistencia, sin embargo,los consuetudinarios se han retirado y por supuesto que esto evitauna buena ganancia para los negocios de este tipo, los cuales paganpermisos en presidencia, impuestos, sueldos, compensaciones,comisiones e IMSS y en ocasiones hasta Infonavit.

Puede leer también:

"No es mucho el impacto, pero cada día que pasa vemos que laclientela desciende y esto nos obliga en futuro a buscar otro tipode negocios”, indicó Tovar Ortega.

Aseguró que también realizan ofertas los viernes y sábados,sin embargo, esto no representa ganancias, porque hay quienes setoman tres o cuatro cervezas.

Algunos cantineros pagan 838 pesos al mes por trabajar de lunesa sábado en horario desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas,pero si alguien quiere una extensión de horario y el domingovender, tendrá que pagar más.

“No hay demanda pese a la oferta que hacemos y siendo asíeste tipo de negocios habrán de quebrar por completo, porque muypocos visitan los bares y cantinas, solo uno cuanto decepcionado oasiduo, aunque en estos últimos se trata de personas de avanzadaedad, que con tres cervezas se ponen ebrios”.

TEMAS