oemtemporales 191964

César Acosta Amaya

  · miércoles 11 de octubre de 2017

Tras una revisión, se percataron que el piano que alberga el teatro Alvarado no sufrió daños.

Gómez Palacio, Durango.- Contrario a los comentarios absurdosen redes sociales, el teatro Alberto M. Alvarado no sufrió dañosgraves tras inundarse producto del aguacero del martes.

Se logró comprobar que el agua al entrar por una calle paralelaa las vías mojó las butacas hasta la tercera fila, es decir 90 deellas, las cuales serán desmontadas para ponerlas a secar alsol.

Armando Guerrero Garay, director de Cultura en Gómez Palacio,tras la revisión después de trabajar desaguando hasta la una dela mañana, comprobó que solo residuos de agua sucia quedaron sindaños graves, por lo que continuaba la limpieza y mantenimiento enlas instalaciones.

Incluso, invitó al afinador de pianos, Gerardo Mena Saucedo,quien dijo que el piano de media cola de la marca Young Chang convalor de 750 mil pesos, se encontraba en perfecto estado.

Hubo cierto peligro en algunos momentos por una red eléctricaen el piso, sin embargo, expertos quitaron la energía paradespejarlo.

El agua entró por el oleaje que causaron pesados camiones quetransitan por la calle lateral paralela a las vías, además de quedijo que por ese lugar llovió 91 milímetros el pasado martes.

Le puede interesar:

No hubo goteras, pero sí inundación porque los muros decontención por el lado de la calle Autoclub, también fueronrebasados.

Bomberos, Sideapa y Servicios Públicos a través de susempleados llevaron a cabo la tarea de desaguar desde las 17 horashasta la una de la mañana de este miércoles.

Afortunadamente no hay eventos en puerta o cartelera, por lo quehay tiempo para limpiar y secar, dijo.

TEMAS