Torreón, Coahuila.- Durante casi 12 horas, hasta cerca de lasnueve de la mañana de este miércoles se mantuvo cerrado altránsito vehicular el icónico puente metálico que comunica sobreel lecho del río Nazas a Torreón con la vecina ciudad de GómezPalacio, Durango.
La decisión de cerrar este que es uno de los principalesaccesos a esta ciudad se tomó la noche del martes ante los serioscongestionamientos viales que comenzaron a generarse ante lapresencia de enormes encharcamientos que las lluvias ocasionaronsobre la calle Múzquiz, en los alrededores del parque ecológicoFundadores, situación que hacía demasiado lento el avance de losautomóviles, informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.
Explicó que buscar alternativas de solución vial inmediatasera algo urgente, pues aunado a la situación que se vivía enTorreón, el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio que conectaprecisamente al puente metálico, estaba igualmente saturado, estoasociado también a que en la vecina ciudad se anegaron los pasos adesnivel del kilómetro 11.40 y el de la calle Urrea.
Fue así como se optó por canalizar a los automóviles yvehículos de transporte público por rutas alternas que loscondujeran a cruzar el lecho del Río Nazas por cualquiera de losdemás puentes existentes dentro de la zona conurbada de La Laguna,entre estos el Falcón-Carlos Herrera, muy cercano y que además seencontraba prácticamente libre.
Puede interesarle:
Desde luego que hubo automovilistas y transportistas quepudieron optar por los puentes Cobián, Creel o Solidaridad, queigualmente se mantuvieron sin problemas de embotellamiento.
Afortunadamente, las labores emergentes de desagüe que a lolargo de la noche se realizaron frente al parque Fundadores enpocas horas pusieron fin al anegamiento que había hecho crisis enese punto, así que minutos antes de las nueve de la mañana elpuente había quedado nuevamente en servicio.