Saltillo, Coahuila.- Por el delito de corrupción de menores,equiparable a la violación, fue detenido en Torreón, Francisco“N”, de 50 años de edad, quien en una quinta presta su albercaa los niños, de 9 a 16 años, para seleccionar a sus víctimaspara corromperlos.
Al imputado, se le dictó prisión preventiva por la juez delcaso y el mismo podría alcanzar hasta 50 años de prisión, portratarse de dos delitos diferentes, actualmente se encuentrarecluido en el penal varonil de Torreón.
La quinta donde los reunía está en la calle Claveles de lacolonia Jardines de California, donde además de abusar de lavulnerabilidad de los niños, les hacía pagos de cinco mil pesospara reclutarlos y corromperlos de manera frecuente, con visitasseguidas a colonias populares.
Le puede interesar:
Este caso lo documentó de manera oportuna Noticias de El Sol deLa Laguna, pero las autoridades judiciales actuaron después de lasdenuncias que presentaron algunas madres de familia y el imputadofue detenido el tres de octubre y presentado el día cuatro a laaudiencia de imputación, mientras que el 9 del mismo mes se levinculó a proceso.
Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa la titular dela PRONNIF, Yezka Garza, y el fiscal ministerial, NorbertoOntiveros Leza, quienes destacaron que hasta el momento hay cuatrovíctimas perfectamente identificadas por las denuncias de susmadres.
Sin embargo, hicieron un llamado a la comunidad lagunera paradenunciarlo e identificarlo, “si alguno de sus hijos sufrió loque estos cuatro, porque de acuerdo a la forma de trabajar puedehaber más víctimas”.
La investigación se desarrolló durante cuatro meses hastaobtener la orden de aprehensión cumplimentada por elementos de laAgencia de Investigación Criminal del Estado.