Torreón, Coahuila.- La Unidad Torreón de la UniversidadAutónoma de Coahuila (UA de C) a través de la Facultad deCiencias Biológicas, entregó a la sociedad 43 nuevosprofesionistas que contemplan una formación integral basada encuatro pilares fundamentales promovidos por la institución: elSaber; Saber Ser; Saber Hacer y Saber Convivir, de acuerdo a loslineamientos emanados del Plan Institucional del rector Blas JoséFlores Dávila.
Se trata de profesionistas que recibieron de inmediato sutítulo profesional como producto de un revolucionario programaimplementado por primera vez en la Máxima Casa de Estudios en elEstado.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo el viernes pasadoen el Aula Magna del Centro Cultural “Braulio FernándezAguirre” de Ciudad Universitaria, en donde los nuevosprofesionistas recibieron de manos de las autoridadesuniversitarias, los documentos que los avalan como licenciados enCiencias Biológicas.
En el presídium estuvieron la coordinadora de la UnidadTorreón de la Máxima Casa de Estudios, la MCA Lorena ArgentinaMedina Bocanegra; el director de esta institución de nivelsuperior maestro Fernando Hernández Terán; la secretariaadministrativa María del Socorro Linaje Treviño, y la secretariaacadémica la MC Martha Quintanilla Burciaga.
En su mensaje, la coordinadora de unidad precisó que los nuevosegresados de la Universidad Autónoma de Coahuila mantienen durantesu formación, 4 pilares fundamentales emanados del Plan deDesarrollo Institucional del rector Blas José Flores Dávila, loque les permite una inclusión inmediata al sector productivo yempresarial de la región, además de recibir en forma inmediata,su título profesional, acto celebrado por primera vez en lahistoria de la UA de C y producto de un innovador plan del rectorBlas José Flores Dávila.
Estos pilares les permiten primero la adquisición deconocimientos; el desarrollo de habilidades incluyendo valores,ética y aptitudes sumando la interrelación con la sociedad ynuestro entorno y convertirse en provocadores de mejores niveles devida para la sociedad a quien servirán.
Por su parte el maestro Fernando Hernández Terán dijo en sudiscurso sentir un gran orgullo ver a la primera generación deegresados durante su gestión como director de la Facultad deCiencias Biológicas, agradeciendo a los padres de los graduandosser factor de cambio y de crecimiento personal de los nuevosprofesionistas y más aún haber entregado en sus manos susrespectivos títulos.
Le puede interesar:
Aclaró que la Universidad está viviendo tiempos de cambioimplementando mecanismos que permitan facilitar estos procesos“por eso estoy seguro que aquí están estos nuevosprofesionistas recibiendo en sus manos su título académico queles asegura su porvenir y el de sus familias”.
Los 43 egresados de la licenciatura en Ciencias Biológicasrepresentan a la XL Generación de egresados de esta instituciónde nivel superior de la Universidad Autónoma de Coahuila, lamáxima casa de estudios del estado.