Gómez Palacio, Durango.- Por parte del vicario general de laDiócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, sedestacó que la celebración a San Judas Tadeo es una de las quemás tradición tiene en nuestro país, pero resaltó de no perderel punto importante de la existencia de los santos, la cual es deservir de modelo para que los fieles puedan tener un camino queseguir y poder así acercarse cada vez más a Jesucristo.
“La celebración del llamado ‘Santo de las CausasDifíciles’, San Judas Tadeo, es tal vez la que tiene una mayorrepresentación y calado en nuestro pueblo, después de la Virgende Guadalupe, los creyentes en el se vuelcan agradeciéndole susfavores e intersección ante Nuestro Señor”, apuntó sobre estacelebración el entrevistado.
Señaló que uno de los puntos importante a observar en estetipo de celebraciones, donde se venera a un hombre santo, no setiene que olvidar que ellos son mediadores ante Jesucristo, por loque tenemos que aprender que ellos son parte del camino que nosguía para llegar a su gloria.
“En las celebraciones se ha perdido el sentido de laveneración, tomando solo en cuenta la reliquia como manda y larealización de las danzas, pero se deja de lado el agradecermediante la oración y el ayudar al prójimo, que debería de serlo más importante para los creyentes en el santo y en la fecatólica”, destacó.
Le puede interesar:
Añadió que “desde siempre los santos han sido consideradoslos intermediarios ante Dios para que escuchen las súplicas ynecesidades de los creyentes, al realizarse un milagro al atenderselas peticiones no son ellos quienes lo realizan, ellos son el mediopara que Nuestro Señor lo haga, de ahí que se tiene que agradecercon el ayuno y la oración”.
De la misma manera dijo que es importante que los fieles debende tomar como ejemplo las vidas de los hombres santos, ya que cadauno de ellos realizó actos y hechos que fueron reconocidos por lasanta Iglesia al nombrárseles como tal, por lo que sus vidas sonun ejemplo a seguir para poder llegar a Dios y su hijo Jesús.
Finalizó reconociendo el fervor religioso de los mexicanos einvitando a la feligresía lagunera a que se acerquen en estosdías a las celebraciones religiosas no solamente a la reliquia y alas danzas, sino a la oración, el ayuno y la meditación.