Torreón, Coahuila.- Como un desatino, consideró el presidentede la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón y miembro delConsejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento(Simas), Eduardo Castañeda Martínez, el que por acuerdomayoritario de los integrantes de este organismo se haya decididopublicar el pasado jueves un desplegado como medio para patentizarel malestar por el calificativo de “consejeros a modo” con elque a ellos se refirió recientemente el alcalde electo JorgeZermeño Infante.
Aunque compartió el sentir que se expresa a través del escritoque se divulgó en la inserción pagada, estimó que no era esa lamejor forma de hacer pública una inconformidad, pues pareciera quemás que aclarar o refutar, lo que se pretendió fue llamar laatención para generar polémica.
En su opinión, ese tipo de estrategias rayan dentro de laspolitiquerías que siempre debe hacer a un lado un organismociudadano y plural como lo es el Consejo del Simas.
[caption id="attachment_202045" align="aligncenter" width="602"]Eduardo Castañeda Martínez, presidente de la Cámara de laPropiedad Urbana de Torreón.[/caption]
Respecto al desplegado, dijo que “esto no es ganas de aclararlas cosas, es un golpeteo político y una cortina de humo para quela gente se olvide de cosas realmente importantes que estánsucediendo, como el asunto de las obras públicas que se estánreciclando con recursos duplicados”.
Por otro lado, agregó, no es conveniente entrar en unaconfrontación en contra de las autoridades electas que encabezarácomo alcalde el panista Jorge Zermeño.
“El señor ya ganó como resultado de una elección en la quelos ciudadanos con su rechazo le dieron una paliza al PRI, y lo quesigue ahora es ver cómo le vamos a ayudar para sacar adelante aTorreón por el bien de la comunidad”, dijo.
Le puede interesar:
Castañeda Martínez refiere tener claro que el Consejo delSimas es un organismo muy importante que representa los interesesde la comunidad, por lo que sus integrantes deben ver más allá delas diferencias que puedan existir ahora y pensar en el trabajo quedebe realizarse de la mano de las autoridades al margen origenpolítico o partidista de las mismas.