Lerdo, Durango.- Al contar con el Reglamento Municipal de LotesBaldíos en el cual se establece la forma de actuar paracontrarrestar los problemas de contaminación que generan en elárea periférica donde se localizan, y en el cual se establece laparticipación de varias áreas municipales para mejorar la imagenurbana.
Incluso, uno de los sectores donde se agravan los problemas quegeneran los lotes baldíos, es precisamente en la colonia VillaJardín, según lo declaró Abel Ramos Martínez, titular de laDirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal.
En ese sentido indicó que para realizar las labores de limpiezade un lote baldío, primero se agotan las notificaciones por elJuzgado Municipal, de ahí que en base a esto entran en acción elpersonal de las diferentes dependencias.
A su vez explicó que en la limpieza de los lotes de baldíospor parte de las diferentes dependencias, se realizan con cargo alos propietarios, de ahí que primero se agotan lasnotificaciones.
Puede leer también:
Incluso, reconoció que en la colonia Villa Jardín existe unabuena cantidad de lotes baldíos, por lo que consideró denecesario que los propietarios se concienticen para que nosolamente limpien sus terrenos, sino les pongan bardas para evitarque se conviertan en tiraderos de todo tipo de escombros ybasura.
Además mencionó que otro de los problemas que afronta elAyuntamiento es la presencia de la maleza por las lluvias que sehan presentado desde el pasado mes de julio, de ahí que esnecesario que los propietarios de los lotes baldíos los limpienantes de que sean sometidos a los procesos por el JuzgadoMunicipal.
A pregunta expresa, Ramos Martínez dijo que este problema delos lotes baldíos también se tiene en varias colonias de laperiferia, en donde en ocasiones estos puntos se convierten en nidode malvivientes.
Incluso, para finalizar el funcionario dijo que afortunadamenteLerdo cuenta con su Reglamento Municipal de Lotes Baldíos, a finde actuar para mejorar la imagen urbana y evitar las molestias delos vecinos.