Saltillo, Coahuila.- Al subrayar que ninguna mujer que haya sidoviolada debe de abortar, Carlos Pacheco, presidente estatal delPartido Encuentro Social, subrayó que realizarán intensasmovilizaciones en todo el estado en contra de la ley que pretendedespenalizar esta práctica entre las mujeres.
Señaló que las violadas que queden embarazadas deben cumplircon este proceso hasta el nacimiento del bebé, ya sea paraquedarse con él o darlo en adopción.
Para ello, agregó, se deben diseñar programas para acompañarel embarazo de esa mujer y al momento del nacimiento del pequeño ola pequeña, los papás o familiares de quien dio a luz deben tomarla decisión de quedárselos o darlo en adopción.
En cuanto a las manifestaciones, subrayó que para realizarlasse cuenta con el apoyo de cerca de 400 organizaciones civiles,ciudadanas y religiosas, tanto católicas como cristianas.
Dijo que con esto se buscará evitar lo que llamó el mayorgenocidio de infantes en Coahuila, con la despenalización delaborto, por lo que se prevé que las marchas inicien ennoviembre.
Puede leer también:
Destacó que se reunirán con agrupaciones del sector religiosoy hasta organismos internacionales para definir los calendarios deestas marchas en pro a la vida.
Mencionó que preocupa el intento de abrir “de capa” laautorización para abortar en la entidad, por lo que se llevaron acabo puntos de acuerdo con diferentes asociaciones civiles yreligiosas para luchar por la vida.
Recordó que el 22 de septiembre el gobernador Rubén MoreiraValdez envió una iniciativa para despenalizar el aborto y ademáscambiar todo el Código Penal.
Dijo que entre los planteamientos que tienen es la defensa legalde la vida y el derecho a la vida de los niños y niñas.
“Creemos que esta propuesta se convierte en una apertura almayor genocidio de Coahuila en el asesinato y extinción de manerareiterada de coahuilenses que nosotros no lo vamos a permitir”,dijo.