oemtemporales 209661

Noticias del Sol de la Laguna

  · sábado 28 de octubre de 2017

Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a la gubernatura del Estado de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya Llamas, ex candidato de laAlianza Ciudadana por Coahuila, estimó que en base a laconfirmación de la Comisión de Fiscalización del InstitutoNacional Electoral (INE) del rebase del tope de campaña alrededorde un 11 por ciento del priista Miguel Riquelme, solo queda esperarsu aprobación por el Consejo General y posteriormente laanulación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación.

A través de un comunicado de prensa, agregó que el supuestodel rebase del 5% del monto autorizado, establecido en el Artículo41 Constitucional, ya se cumple con el candidato priista, por loque los consejeros y magistrados deben votar con imparcialidad ysin hacer caso a las presiones políticas del Presidente de laRepública y de los hermanos Moreira.

Le puede interesar:

"Como lo habíamos mencionado, la queja 141/2017 contemplabagastos no reportados del PRI, hoy la elección está anulada y elmáximo órgano de justicia electoral debe actuar con apego a laLey", declaró.

Detalló que el candidato del PRI no reportó gastos enproducción de spots de video, así como desplegados en mediosimpresos, entre otros.

En ese sentido, Anaya Llamas señaló que Coahuila será unprecedente importante con miras al próximo año y que enconsecuencia, el Tribunal Federal tiene el deber de anular, dandocerteza y confiabilidad en las instituciones, ya que en el 2018será clave para la gobernabilidad y la estabilidad políticanacional.

TEMAS