Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdezreconoció el trabajo destacado de 19 jóvenes coahuilenses queofrecen su servicio social a través del Consejo Nacional deFomento Educativo, CONAFE, delegación Coahuila.
En la edición “Premio CONAFE 2016-2017”, se reconoció eltrabajo desarrollado por Líderes Educativos Comunitarios,Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos, becarios y caravanasquienes apoyan brindando preescolar, primaria y secundaria, encomunidades alejadas.
Durante el evento, el Delegado de CONAFE, José Antonio AntunesFlores, manifestó que este mérito es un reflejo de los valores ylas cualidades de la juventud coahuilense, quienes representan lomejor de nosotros mismos.
"Agradezco al gobernador por creer en CONAFE, Rubén MoreiraValdez dijo que queríamos a los jóvenes en las escuelas y no amerced del crimen organizado y hoy lo ha logrado", expresó AntunesFlores.
Asimismo aseguró que el CONAFE entrega esta distinción parabuscar la mejora continua, "Gobernador, reciba todo elagradecimiento por el apoyo a CONAFE durante estos años, gentecomo usted es la que México necesita", puntualizó el delegadofederal.
Y es que en lo que va de la administración se han destinado 16millones de pesos, a través del convenio para el fortalecimiento ala educación comunitaria, donde se apoya para motivar a losjóvenes a terminar su servicio social.
Le puede interesar:
En tanto, Jenifer Topacio Lomas, asesora pedagógica itinerantey joven premiada compartió su experiencia en CONAFE, “gracias aesto pude entender el significado del dar y recibir, mi objetivoera ganar una beca y hoy lo cambio por la mirada de los niños, conorgullo puedo decir que me siento una mujer triunfadora, pero sobretodo feliz”, manifestó.
Además el gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció eltrabajo de los 19 premiados, quienes recibieron un certificado yapoyo económico por 2 mil 500 pesos, alegando que espera sirva deestímulo para otros.
“Cuando vamos a las comunidades no hay otro profesionista másque ustedes, son el eje de muchas cosas, si no estuvieran allásería muy difícil dar el servicio educativo en este país y enlas comunidades tan alejadas de Coahuila”, comentó RubénMoreira.
Finalmente recordó que el Estado ha conseguido mucho,destacando las nuevas 235 preparatorias y las ocho nuevasuniversidades, con lo que se consigue que muchos jóvenes no esténen la calle.
“Recuerden que ustedes son el faro que ilumina la vida de losniños en las comunidades, son el referente y quienes les puedendar una oportunidad de ser distintos y romper el círculo del cualpueden escapar”, dijo.
El gobernador estuvo acompañado por Jesús Ochoa Galindo,secretario de Educación; Felipe Gonzales Alanís, delegado de laSecretaría de Gobernación en Coahuila; María del Carmen RuízEsparza, directora general del IEEA; entre otros funcionarios.