TORREÓN, Coah.- Es la noche hoy 31 de octubre, cuando laspersonas se prepararan con sus espectaculares disfraces. Los niñosbuscan trajes y máscaras de sus superhéroes o princesasfavoritas, los adolescentes el maquillaje y los atuendos idealespara asistir a sus fiestas, mientras que los adultos buscan losdisfraces que los hagan ver más cómicos y les ayuden a revivir sujuventud.
A decir de Federico Perabeles, encargado de la tienda dedisfraces la Casa Encantada, son las máscaras de políticos comoDonald Trump, Marcelo Ebrard, Vicente Fox, Andrés Manuel LópezObrador, entre otros; así como los disfraces de personajes como laMujer Maravilla, Thor, Batman, son los más buscados por quienesbuscan caracterizarse para las fiestas de halloween.
Asimismo, los vampiros y las catrinas son los personajes de losque más se disfraza la gente.
[caption id="attachment_211145" align="aligncenter" width="600"]Son las máscaras de políticos, así como los disfraces de súperhéroes los más buscados por quienes quieren caracterizarse paralas fiestas de halloween.[/caption]
Tanto en tiendas establecidas como en diferentes comerciosambulantes, se pueden encontrar máscaras y disfraces desde 100hasta 2 mil 500 pesos.
Comentó que la euforia por celebrar halloween es más bien unamanera de divertirse para la gente, más allá de tomarlo como unatradición propia de México.
Los niños lo hacen para salir a pedir dulces, los adultos paraalguna fiesta donde la pretensión es solo pasarla bien.
Puede leer también:
Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche deMuertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebraciónmoderna resultado del sincretismo originado por la cristianizaciónde las fiestas del fin de verano de origen celta.
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre,sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlandao Reino Unido y, en menor medida, en otros lugares como España yLatinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, enAustralia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto comoen los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta delSamhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos,celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de unfestejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondoreligioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de latradición a América del Norte durante la gran hambrunairlandesa.