oemtemporales 214366

Juan Manuel Contreras

  · sábado 4 de noviembre de 2017

Enrique Ramón Orozco, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que están en la lucha para atraer los 180 especialistas que necesitan las unidades de este Instituto en Coahuila, para tener una cobertura del cien por ciento.

Saltillo, Coahuila.- Para el nuevo hospital del IMSS que seconstruye en Ciudad Acuña, se requerirán cerca de 600 plazas,fundamentalmente de médicos especialistas, donde en estos momentosen Coahuila se tiene un déficit de 180 para cubrir al cien porciento toda la demanda en el estado.

Enrique Ramón Orozco, delegado del Instituto en la entidad,destacó que ya están identificadas las plazas que se requieren eneste hospital, pero que la bolsa de trabajo para el mismo seabrirá en el 2018, una vez que se termine la obra.

Confirmó que siguen luchando para atraer a Coahuila a losespecialistas que se requieren, incluso otorgándoles un bono depermanencia, entre otras estrategias para que se venga alestado.

Le puede interesar:

Dentro de este proceso, comentó que afortunadamente el IMSSacaba de contratar cinco nuevos especialistas para la entidad, locual es muy bueno para mejorar la atención a losderechohabientes.

Asimismo, mencionó que está por publicarse la dispensa paraque el Instituto Mexicano del Seguro Social, solo en el caso deCoahuila, pueda contratar médicos especialistas de más edad.

También, indicó Orozco, en marzo del 2018 se acudirá al“draft” donde egresan las nuevas generaciones de especialistas,donde se estará para pelearles al resto de las delegaciones paracontratar los que se pueda.

Incluso, agregó, se ha estado participando en las Ferias delEmpleo en busca de especialistas, donde aunque sea uno el que selogre atraerá, eso será bueno.

Mencionó que el IMSS no contrata médicos generales o familiary los que se tienen es por medio de una dispensa. Solo buscaespecialistas de calidad.

QUITARPRESIÓN

Subrayó que las escuelas de Medicina y Enfermería de PiedrasNegras, a la larga irán quitando toda la presión de falta demédicos y enfermeras por aquella región, donde en la misma segenerará los profesionistas que requieren en sus hospitales.

“La infraestructura hospitalaria que se va a generar con eleje Monclova-Acuña- Piedras Negras, con las escuelas laUniversidad Autónoma de Coahuila se aligera esta presión, juntocon los estímulos que ofrece el l IMSS, se avanzará en estetema”, externó.

TEMAS