oemtemporales 22851

Noticias del Sol de la Laguna

  · martes 24 de enero de 2017

Los transportistas aceptan la modernización, sin embargo, dicen que esperan el apoyo para comprar nuevas unidades cuyo valor oscila entre los 500 mil pesos.

Gómez Palacio, Durango.- “El tema Metrobús no se haretroalimentado en este municipio y ello quiere decir que no noshan tomado en cuenta, o al menos a los integrantes de la AlianzaEstatal para la Defensa del Transportista”.

Palabras de Ramón Nevárez Muñiz, miembro de la ALEDET, dijoque a diferencia de este municipio, es en Torreón donde secontinúa con el proyecto e incluso van estableciéndose ya lasrutas, paraderos y terminales futuras.

Dice no estar en contra de que el Metrobús funcione en la zonaconurbada, pero dice que al menos las autoridades de transporte enel estado de Durango, no han tratado el tema y con ello observarlos beneficios de taxistas y conductores de camiones de pasajeros,que al final de cuentas resultarían los más afectados trasreducirse el trabajo.

Está de acuerdo en que en Gómez Palacio se trabaja concamiones usados, pero dice que ninguna autoridad se ha acercadopara buscar un proyecto económico que apoye para la compra denuevas unidades que tienen un valor de hasta 500 mil pesos.

Nevárez Muñiz expuso además que quizá el Metrobús fuerequisito o argumento para la modernización del transporte, peroreiteró, nadie se ha acercado a ellos para renovar la plantillavehicular de trabajo diario.

"Jamás estaremos en contra de las autoridades cuando de crecero modernizar se trata, no obstante, somos los principales actores,pero ni aún así se nos toma en cuenta".

Señaló que muchos han olvidado que el transporte en generalrepresenta al menos en Gómez Palacio, 3,800 fuentes de empleo ycon el proyecto Metrobús, indudablemente que se reducirán al 50por ciento.

N“No puede haber empleo cuando se carece de trabajo y por elloes necesario retomar el tema con los transportistas gomezpalatinos,ya que con la entrada del Metrobús muchos reduciremos nuestrosingresos y con ello, el apoyo al bienestar familiar serámenos”.

“Requerimos saber las condiciones de trabajo, porque hasta lafecha hay mucha incertidumbre, además de que lastimar a quienesvivimos del transporte, es afectar su economía y por ello esurgente reunirnos para poder coincidir con el proyecto”.

De acuerdo a datos, el Metrobús correría por la zonaindustrial y el periférico y no inicialmente por el bulevar MiguelAlemán como se planeaba desde un principio, no obstante, lostaxistas y dueños o empleados de camiones de pasajeros, requierensaber el trabajo que habrán de realizar, porque acercar usuarios aterminales o paraderos, pues también reducirá el ingreso.

En este sentido comentó que a diferencia de Gómez Palacio,Lerdo y Matamoros, en Torreón, ya se realiza el trazo decirculación y aquí es tiempo de que no se informa alrespecto.

Por ello, citó que es urgente que transporte del estado deDurango, convoque a una reunión de trabajo para saber además lascondiciones de modernización, tema que se toma como argumento paraintroducir en La Laguna el Metrobús, subrayó.

TEMAS