Lerdo, Durango.- Con el objeto de brindar apoyo a los ciudadanoscuyas viviendas resultaron afectadas con la explosión de una delas calderas de la fábrica de quesos ubicada en la colonia Villade las Flores, la presidenta municipal de Lerdo, María LuisaGonzález Achem recorrió las calles y ofreció apoyo a los vecinosde la quesería; además afirmó que el propietario se comprometióa reparar los daños de las viviendas adjuntas y otros.
A su vez la alcaldesa calificó el incidente como lamentable yofreció apoyo médico a los habitantes de la colonia, en especiala los vecinos de la fábrica de quesos, quienes se manifestaronnerviosos con lo sucedido.
“Es muy lamentable este accidente, pero hay que pensar que nohubo ninguna pérdida humana qué lamentar, confiamos en que eltrabajador que resultó lastimado se recupere pronto”, señalóla alcaldesa a los habitantes de la colonia Villa de lasFlores.
Por su parte, los habitantes recibieron a la presidentamunicipal en sus viviendas y explicaron lo sucedido, algunas casastuvieron daños en las ventanas y puertas por la fuerza de laexplosión, sin embargo, ninguna persona resultó dañada.
Puede interesarle:
Antes de despedirse, González Achem reiteró su apoyo a lasfamilias cuyas casas se vieron afectadas durante el siniestro ypuntualizó que estará al tanto de las necesidades de los vecinosde la fábrica.
A pregunta expresa la presidenta municipal, dijo que hoy por latarde le entregarían el dictamen realizado por la Unidad deProtección Civil, a fin de poder determinar las responsabilidadesen su caso; aunque aclaró que el negocio cuenta con todos lospermisos.
Finalmente indicó que se habrá de revisar dos negocios de estetipo; uno en el ejido Monterrey y otro en el área del norponientede la mancha urbana de Lerdo, a fin de conocer las condiciones ycumplimiento de las medidas de seguridad.