Torreón, Coahuila.- Por el tiempo que han dedicado a servir alos ciudadanos, los integrantes de la planta de peritos delTribunal de Justicia Municipal con mayor antigüedad fueron objetode reconocimiento por parte del alcalde Jorge Luis MoránDelgado.
Se trata de un total de siete peritos, quienes se han mantenidovigentes como servidores públicos durante períodos que van de los15 a los 36 años, lo que los hizo merecedores de los diplomasespeciales que recibieron de manos del edil este martes.
En su oportunidad, Morán explicó que esta área de trabajo queconlleva tanta dificultad, es merecedora de un estímulo, sobretodo, después de que el Tribunal de Justicia Municipal y enespecífico este rubro, ha sido sometido a acciones para una mejoracontinua.
“Hace unos días entraron a un nuevo curso relativo al respetode los Derechos Humanos; algunos de ellos tomaron un diplomado. Eneste mismo año les entregamos uniformes, pero el reconocimiento alelemento humano en su actividad es muy importante por ser unasatisfacción para ellos y sus familias”.
Indicó que el hecho de que el personal haya permanecido tantotiempo en su puesto, obedece a la confianza y a la buena ejecuciónde sus labores. Las buenas prácticas, dijo, son reconocidas.
“Han atendido al llamado de trabajo que hicimos al inicio dela administración y prueba de ello, es que no ha habido quejas enesta área y el incremento de los ingresos por concepto de multasque se ha manejado cada vez más transparente en lostribunales”.
Anteriormente, el área de Peritos era fuertemente señalada,sin embargo, la constante capacitación y profesionalización delpersonal, ha permitido que elementos como los reconocidos estedía, logren una amplia trayectoria de trabajo.
Quienes en esta ocasión fueron objeto de reconocimiento sonJosé Antonio García Haces Gil, Pablo Reyes Rodríguez, SergioCaballero Luévanos, José Luis Ramos Ponce, Álvaro PérezHernández, José Luis Uribe Aldaz y Antonio Mijares Esquer.