Torreón, Coahuila.- Luego de que se conoció que el panistaLuis Fernando Salazar decidió separarse desde ayer de surepresentación en el Senado de la República para buscar supostulación como candidato a presidente municipal de Torreón, elalcalde electo Jorge Zermeño Infante reiteró como firme sudecisión de trabajar para tratar de reelegirse en el cargo queasumirá a partir del primero de enero, en los comicios del2018.
Dijo estar consciente de que el candidato surgirá de unadesignación, en la que espera se considere quién es el aspiranteque cuenta con un mayor respaldo ciudadano.
“Yo ya lo he dicho, buscaré la reelección, me lo ha pedidomuchísima gente, la gente quiere un gobierno de resultado, ungobierno que no esté solamente un año, sino que le permita eltiempo llevar a cabo lo que Torreón necesita”, puntualizó enentrevista luego de haber asistido al cuarto informe de resultadosde la actual administración municipal.
Le puede interesar:
Mencionó que por lo pronto se dispone a encabezar un gobiernomunicipal moderno y cercano a la gente, con obras y servicios decalidad, que garantice la seguridad, que dé certeza a losciudadanos y que promueva el empleo. Según dijo, es su interésbuscar la confianza ciudadana para hacer entre todos un equipo, porlo que “el lema de mi gobierno será Torreón, ciudad enEquipo”.
Cuestionado respecto a lo qué se puede esperar al interior deAcción Nacional cuando llegue el momento en el que se tenga quepostular al candidato a alcalde que competirá en julio del 2018,Zermeño Infante planteó que se le debe apostar a que para tomarla mejor decisión para la designación, su partido debe analizarla situación con toda objetividad.
“Que el partido analice, que haga encuestas, que revise, y yocreo que no tendrá dudas en que la planilla que deba contender esla que tenga el mejor apoyo ciudadano”, agregó.
Por otra parte, el alcalde electo declaró con respecto a ladisposición del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme paratrabajar juntos por Torreón, que “me parece una actitudcivilizada, positiva de alguien que tiene la sensibilidad de habersido alcalde y de entender que requieres finalmente poner losintereses de la ciudadanía más allá de intereses de partido opersonales”.
SALAZAR,LISTO
A través de una videograbación que difundió mediante redessociales, Luis Fernando Salazar Pérez hizo público que ayer mismopresentó ante el pleno del Senado de la República su solicitud delicencia para separarse del mismo luego de haber trabajado ahídurante los últimos cinco años.Dijo que en todo ese tiempo presentó iniciativas de ley,aprobó leyes para combatir la corrupción y la impunidad ydenunció las irregularidades que, asegura, han cometido losgobiernos de Coahuila.
Refiere que su licencia a unos meses de que concluya su gestiónla presentó a fin de cumplir con la Ley para estar en condicionesde competir como candidato en el próximo proceso electoral, porque“voy a buscar ser alcalde de Torreón, y desde ahí trabajaré enla construcción de nuevos proyectos para mi ciudad, pero tambiénpara dar continuidad al trabajo pendiente”.
Salazar considera que Torreón requiere con urgencia inversiónpara combatir el rezago social, y de infraestructura. “Debemos deeliminar los baches, invertir en drenaje pluvial y sobre todogarantizar el abasto suficiente de agua potable en todas lascolonias, y más en áreas verdes”.
Incluso refirió que es su intención invitar a asumir laDirección de la Policía Municipal a un ex integrante de la MarinaArmada de México para que se coordine de manera eficiente con lasautoridades federales y estatales en materia de seguridadpública.
Le puede interesar:
“Así, con seguridad pública y servicios eficientes decalidad, a través de la innovación y la modernidad, lograremosdarle el impulso para que nuestra ciudad sea una de las másprósperas, modernas e importantes de México”
Agregó que “mi lucha siempre ha sido por y para loscoahuilenses y en contra de los corruptos, y si la vida no me hapermitido hacerlo desde la gubernatura por ahora, hoy tengo ladeterminación de seguir luchando desde mi raíz, la tierra que mevio nacer”.