oemtemporales 239503

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 15 de diciembre de 2017

Los integrantes de las tres fracciones partidistas que como ediles formarán parte del nuevo cabildo torreonense se reunieron este jueves con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante.

Torreón, Coahuila.- El alcalde electo Jorge Zermeño Infantepresidió este jueves una primera reunión formal de trabajo conlos ediles que integrarán el nuevo Ayuntamiento de Torreón, a finde tratar temas relacionados con las acciones de transparencia yatención ciudadana que se desarrollarán durante el próximo año,y de inicio para coordinar la participación que todos y cada unode ellos tendrán en el proceso de entrega-recepción.

Ahí, aprovechó para exhortar a todos quienes como regidores ysíndicas formarán parte de las fracciones de Acción Nacional,PRI y Morena a contribuir a favor de un gobierno para todos, pues“el llamado es a gobernar, a atender nuestras responsabilidadesmás allá de la parte ideológica o partidista que tenga cadaquien. La gente nos exige un trabajo serio en favor de laciudadanía”, dijo.

Según lo informó, al inicio del encuentro el tema fue elrelacionado con la programación de las sesiones de trabajo quehabrán de realizarse el 31 de diciembre y el primero de enero parala instalación del nuevo Ayuntamiento y la toma de protesta de élcomo alcalde.

También se aprovechó para comenzar a organizar laconformación de las comisiones de trabajo en las que sedistribuirán los integrantes del cabildo, en el entendido de quehabrá una reducción de las mismas al fusionarse unas con otras afin de hacer más eficiente y práctico el trabajo.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción correspondientesal cierre de la actual administración y el arranque de lapróxima, Zermeño Infante puntualizó que, sin excepción, todoslos ediles electos van a participar una vez que se conozca elcalendario al que para ello deberán sujetarse las diversasdependencias.

Luego de que se había anticipado que la parte formal de laentrega-recepción arrancaría mañana viernes 15 de septiembre, elalcalde electo refirió que en realidad la ley no señala un díaespecífico, en tanto que los equipos de transición se hanmantenido en comunicación, en el entendido de que habrá áreasque se puedan entregar desde ya.

Por otra parte, Jorge Zermeño no descartó que para mejorar laatención del público que acude constantemente al edificio de laPresidencia Municipal, puedan darse algunas reubicaciones dedependencias y áreas de atención, lo cual en su caso habrá deevaluarse antes de tomar cualquier decisión.

Puede ser de su interés:

Insistió en que para la próxima administración municipal loimportante es Torreón y su gente, más allá de quien gobierna,por lo que “se atenderá el espíritu de trabajar en equipo y debuscar el bien común, de luchar entre todos por un gobiernotransparente, plural, incluyente”.

Finalmente, respecto a su equipo de trabajo, aunque prefirióomitir nombres manifestó que el mismo se encuentra ya en la etapafinal de su conformación, con gente que de inicio tendrá parteactiva en la entrega-recepción y otros más que habrá depresentar posteriormente con la debida seriedad que el casoexige.

TEMAS